Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Desarrollo Personal y Liderazgo
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Desarrollo Personal y Liderazgo

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Desarrollo Personal y Liderazgo es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Desarrollo Personal y Liderazgo es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Desarrollo Personal y Liderazgo

El Master en Desarrollo Personal y Liderazgo forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Desarrollo Personal y Liderazgo le ofrece una formación especializada en al materia. Si trabaja en el entorno de la psicología y desea especializarse en el tratamiento de la inteligencia emocional, así como realizar procesos para intervenir en la autoestima del paciente este es su momento, con el master en Desarrollo Personal y Liderazgo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así la Maestría en Desarrollo Personal y Liderazgo se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos. Además podrá aprender más sobre las terapias centradas en las emociones.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Desarrollo Personal y Liderazgo le prepara para conseguir una titulación profesional. el master en Desarrollo Personal y Liderazgo prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles. Además con el master en Desarrollo Personal y Liderazgo será capaz de intervenir y tratar la autoestima del paciente, así como a emplear técnicas de de psicología para las emociones.

Objetivos

• Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto.
  • Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo.
  • Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos.
  • Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión.
  • Aprender en qué consiste la emoción como variable hipotética, su funcionalidad y conceptualización.
  • Aprender las funciones y localización de las glándulas endocrinas.
  • Conocer los mecanismos de defensa, células y tejidos del sistema inmune.
  • Diferenciar entre las distintas teorías de las emociones y sus características.
  • Describir las funciones de las emociones y su impacto en la salud.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Desarrollo Personal y Liderazgo en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Desarrollo Personal y Liderazgo