Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

Licenciatura en Psicología

Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las licenciaturas de psicología que imparte el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP.

Acerca de Licenciatura en Psicología

El objetivo de la Licenciatura en Psicología, se orienta a la formación de Licenciados con conocimientos para comprender, valorar e intervenir en los problemas psicológicos atinentes a los campos educativos. Clínicos, organizacionales y sociales; con responsabilidad ética y social.

Perfil de Egreso:
Conocimientos:

• Bases biológicas de la conducta humana y su relación con los procesos Psicológicos.
  • Desarrollo psicológico del niño, adolescente y adulto.
  • Fundamentos psicológicos de los procesos educativos.
  • Modelos teóricos que explican la personalidad y sus aspectos de normalidad y anormalidad.
  • Enfoques y métodos de investigación y las técnicas de análisis de datos (Estadística).
Habilidades:
  • Definir objetivos, elaborar el plan y seleccionar las técnicas de intervención acordes a las necesidades y demandas de los beneficiarios.
  • Aplicar diversos métodos e instrumentos de evaluación a nivel individual, familiar, grupal, comunitario y organizacional.
Duración: 8 semestres.
Modalidad: Presencial.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Psicología en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

Facultades donde estudiar Licenciatura en Psicología en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP