Inicio | Blog | Las 10 mejores universidades para estudiar en línea en México

Las 10 mejores universidades para estudiar en línea en México

En las últimas décadas, Internet ha cambiado la forma de aprender, brindando oportunidades en accesibilidad para la educación en línea. En este contexto, el nacimiento de las universidades en línea surge para aprovechar los recursos multimedia que brinda Internet.

14/03/2024 | Ramiro Moyano

Las 10 mejores universidades para estudiar en línea en México
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

En la actualidad, las universidades en línea han ganado mucho terreno en la educación, puesto que, gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible estudiar en línea programas educativos de todo tipo sin importar la hora o el lugar en el que te encuentres.  

A continuación, te mostramos diez de las más importantes universidades de México que ofrecen carreras en línea de calidad.

Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL)

Con el paso del tiempo, UTEL ha ido construyendo su posición en el terreno educativo. Es una universidad en línea al 100%, es decir que todo lo puedes hacer por Internet. Las carreras en línea ofrecidas por esta institución abarcan distintas áreas de conocimiento.

Universidad Uk

Esta joven universidad privada te permite estudiar carreras en línea orientadas al mercado laboral actual, desde cualquier dispositivo, a través de una moderna plataforma.  A través de videos, lecciones digitales, ejercitaciones y reportes en tiempo real, la UK le permite a sus acceder a carreras en línea con metas claras y concretas.

Universidad TecMilenio

Esta institución es una de las diez mejores universidades de México. Además, TecMilenio ofrece carreras en línea de alta calidad en distintas áreas del conocimiento como administración, derecho, educación e ingeniería, tanto a nivel de licenciatura como de posgrado.

ISU Universidad - ISU

Se trata de una institución de gestión privada, ubicada en la Ciudad de México desde el año 2010. Al ser una universidad joven, creada en la era digital, ISU presta gran importancia al campo tecnológico, brindando una oferta académica amplia en educación en línea. Una de sus características más destacables es la prioridad que demuestran por la diversidad e inclusión, promoviendo el respeto integral de las personas que conforman la universidad. 

IEXE Universidad - IEXE

Fundada en 2003, IEXE Universidad ha sido pionera en América Latina en adoptar un modelo pedagógico que integra tecnología e innovación en sus programas académicos. Se destaca por ser una de las primeras universidades en América Latina en especializarse en la educación 100% en línea, marcando un hito en el acceso a la educación superior.

La enseñanza en IEXE está centrada en la aplicación práctica del conocimiento, preparando a los estudiantes para los retos reales del mundo laboral.

Universidad Da Vinci - UDAVINCI

La Universidad Da Vinci, ubicada en México, se destaca como líder en educación superior en línea y forma parte del grupo Educa EdTech, junto al que ha establecido importantes convenios de colaboración con destacadas cámaras de tecnología e innovación​​. Con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo, la universidad ofrece una amplia gama de licenciaturas y posgrados en línea. Además, proporciona planes de financiamiento adaptados a las necesidades profesionales de los estudiantes, incluyendo promociones, descuentos y becas​​.

Universidad Ítaca

Esta institución es una de las más destacadas universidades para estudiar en línea de México. La visión del aprendizaje de la Universidad Ítaca está fundamentada sobre la transmisión de conocimientos bajo un prisma de pensamiento crítico, de manera que el estudiante asuma los conocimientos desde una posición activa y constructiva.

Con las carreras en línea ofrecidas por la Universidad Ítaca, el estudiante puede desarrollar sus competencias profesionales de una forma más cómoda, manejando los ritmos de las clases y las materias y compaginándolo con el ámbito laboral.

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato - UVEG

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) es una institución pública de educación superior en México, creada por el Gobierno del Estado de Guanajuato bajo el Decreto Gubernativo número 40 1. con el objetivo de generar programas académicos a través de un modelo educativo innovador y flexible, siendo su modalidad de estudio completamente en línea​​. Entre las 11 licenciaturas que ofrece la UVEG, se encuentran programas en áreas como comportamiento humano, derecho, pedagogía, sistemas computacionales y gestión, entre muchos otros.

Instituto Maurer

El Instituto Maurer, una destacada institución privada de educación superior, se ha consolidado como un referente en la educación en línea desde su fundación en 1953. A lo largo de los años, ha desarrollado una reputación excepcional, convirtiéndose en una de las principales escuelas de capacitación online en América Latina. Un aspecto distintivo de sus programas es que todos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Esto asegura que la formación recibida en el Instituto Maurer no solo es de alta calidad, sino también reconocida y valorada oficialmente.

UCAD Universidad

Ubicada en la vibrante Ciudad de México, la UCAD Universidad es una prestigiosa institución privada de educación superior, fundada en 2008. Esta universidad se distingue por su diversa oferta académica, que incluye programas tanto presenciales como en línea, adaptándose así a las necesidades y preferencias de sus estudiantes. La oferta educativa de UCAD abarca una amplia gama de licenciaturas y especialidades, enfocadas en áreas de gran relevancia y actualidad. Entre estas, se destacan programas en administración, sistemas informáticos, mercadotecnia, contaduría y finanzas, todos diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en el dinámico mundo profesional actual.

Estudiar en universidades del extranjero

Si te interesa estudiar en línea, también tienes la oportunidad de estudiar en una universidad de otro país. En este sentido, obtener un título de una institución europea o estadounidense te puede brindar la posibilidad de crecer como profesional en México y de desempeñarte en otras regiones o países.

Una de las mejores opciones para estudiar una carrera en línea en una universidad de otro país es hacerlo en la Southern New Hampshire University (SNHU). Esta destacada institución estadounidense ofrece más de 30 programas de grado y posgrado en línea en México, en distintas disciplinas.

Explora las carreras en línea que ofrecen estas universidades, elige la que más te guste y estudia desde tu casa, en cualquier momento del día.

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.