Licenciatura en Línea en Ciencias Políticas y Administración Pública

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea



La carrera Licenciatura en Línea en Ciencias Políticas y Administración Pública es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 44.

El título de Licenciatura en Línea en Ciencias Políticas y Administración Pública es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

La Licenciatura en línea en Ciencias Políticas y Administración Pública de UTEL forma especialistas capaces de analizar el contexto político, social y económico del país para diseñar políticas públicas que fomenten la equidad y la democracia social, además, explicarán la actividad gubernamental en los ámbitos federal, estatal o local, utilizando la metodología científica, que les servirá como base para identificar, plantear y ofrecer soluciones a las problemáticas actuales a las que se enfrenta la política pública de nuestro país.

El estudiante de la 
Licenciatura en línea en Ciencias Políticas y Administración Pública, podrá aprender sobre:

  • Fundamentos teóricos y prácticos de la Ciencia Política y Administración Política.
  • Principios jurídicos que rigen el funcionamiento de la sociedad.
  • Planificación y gestión de los recursos públicos.
  • Modernización de los procesos para el desarrollo y evolución de los entes político-administrativos.
  • Manejo de herramientas adecuadas para involucrarse en actividades de campañas políticas.
  • Aplicación, análisis y evaluación de herramientas de la planificación y administración de procesos de desarrollo en los ámbitos de gobierno.
  • Generación proceso de información para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
Campo laboral

El egresado habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en el análisis político y actividad pública, los cuales serán factor para la construcción del estado de derecho en el país y la consolidación de la democracia, mismos que le permitirán desempeñarse en puestos tales como:
  • Analista y Consultor político
  • Funcionario público
  • Coordinador de campañas políticas
Duración

Jornada Completa: 3 años 8 meses
Jornada Intensiva: 2 años 8 meses

Titulación y Validez RVOE


La licenciatura en línea cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181985, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Línea en Ciencias Políticas y Administración Pública en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.