Ingeniería Industrial en Línea

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea



La carrera Ingeniería Industrial en Línea es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Duración: 8 CUATRIMESTRES.

Materias: 23.

El título de Ingeniería Industrial en Línea es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Ingeniería Industrial.

La Ingeniería Industrial 100% en Línea de la UTEL Universidad busca instruir a los estudiantes en el equipamiento, energía, materiales y procesos de producción de alta calidad o servicios útiles con alta consideración al medio ambiente. Además, apunta a enseñar la optimización de recursos humanos, técnicos, informativos y de operación, utilizando síntesis de la ingeniería y el diseño para evaluar y mejorar los resultados que se pretendan alcanzar. 

Perfil de los aspirantes

La carrera de ingeniería en línea se dirige a egresados de la Educación Media Superior que manifiestan interés por la planeación y los procesos de producción dentro de una empresa, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar habilidades de:
  • Diseño e implementación de planes estratégicos de negocios, desde una perspectiva de las mejores prácticas directivas y de management de las organizaciones actuales.
  • Alineación de los procesos de negocio a lo largo de la cadena de suministro.
  • Desarrollo de sistemas de control como apoyo a la planeación financiera y al análisis de costos.
  • Gestión de los sistemas y procesos administrativos junto con la administración de capital humano de la organización.
  • Aplicación de tecnología de información para mejorar la cadena de suministros, la productividad y la competencia.
Campo Profesional - Salida Laboral

Los egresados de esta ingeniería a distancia de la UTEL podrán desempeñarse en organizaciones industriales nacionales o transnacionales, en el sector económico o en funciones tales como:
  • Responsable de Producción Individual
  • Consultor de Producción Industrial
  • Analista de certificación de Procesos de Operación
  • Gerente de Control de Calidad
  • Jefe de automatización o robotización de procesos productivos
  • Coordinador de implantación de procedimientos "justo a tiempo"

Duración

Esta ingeniería en línea se imparte con tres tipos de Jornada: 
  • Jornada Completa: con una duración de 3 años y 8 meses
  • Jornada Intensiva: con una duración de 2 años y 8 meses
  • Jornada Súper Intensiva: con una duración de 2 años y 2 meses

Titulación y Validez RVOE

La licenciatura en línea cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y No. de Acuerdo 20111183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en Línea en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.