Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Westhill está sustentada en conocimientos fundamentales financieros y de investigación administrativa. Se apoya en la actual tecnología de punta. Esto permite tomar decisiones certeras y en tiempo, ya sea en un ámbito internacional, nacional, o local y al nivel que corresponda con las necesidades administrativas según la problemática a tratar.
Perfil de egreso
Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.
Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
- Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
- Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
- Desempeño ético en su vida personal y profesional.
- Superación permanente para ser competitivo.
- Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
- Identificar necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado.
- Desarrollar procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado.
- Ejercer un liderazgo que le permita vincular los recursos de la empresa con el contexto.
- Aplicar metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones.
- Desplegar procesos integrales de mercadotecnia.
- Analizar, evaluar y aplicar los elementos que mejoren el posicionamiento de la empresa y sus productos.
- Diseñar estrategias de desarrollo para aplicar enfoques contemporáneos de mercadotecnia.
- Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
- Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.