Maestría en Sistemas interactivos Centrados en el Usuario

Universidad Veracruzana

La carrera Maestría en Sistemas interactivos Centrados en el Usuario es una de las Maestrías de Informática e Información que imparte la Universidad Veracruzana.

El título de Maestría en Sistemas interactivos Centrados en el Usuario es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Maestría en Sistemas.

Al estudiar Maestría en Sistemas interactivos Centrados en el Usuario se egresan profesionistas de alto nivel en Computación Interactiva Centrada en el Usuario, con un perfil integral y con los conocimientos avanzados en tecnologías emergentes en las áreas de Interacción humano computadora, Ingeniería de Software, Redes y Sistemas Distribuidos, Bases de Datos y Cómputo Inteligente, capaces de generar soluciones novedosas desde la perspectiva del usuario, con el propósito de resolver problemas complejos que se encuentran en los diferentes sectores productivos, utilizando técnicas avanzadas de computación, mediante un programa de maestría de calidad, con reconocimiento regional, nacional e internacional.

En años recientes en el área de computación un nuevo enfoque ha tomado fuerza, el diseño de software centrado en el usuario. Bajo este nuevo enfoque, se estudia la creación de sistemas de software altamente interactivos. En el desarrollo de este tipo de sistemas se analizan las necesidades, los deseos, los gustos, las preferencias, la localización, las emociones, los aspectos culturales y las limitaciones del usuario final del sistema, es decir en la creación de un sistema interactivo existe una gran participación del usuario.
La creación de sistemas interactivos centrado en el usuario puede ser caracterizado como un problema de resolución en múltiples niveles:
* El diseño que comprenda el análisis y prevención de cómo los usuarios se sienten más a gusto en el uso de una interfaz o una acción
* El desarrollo de soluciones de computo con gran interactividad
* La validación de la soluciones propuestas teniendo en cuenta las conductas del usuario con pruebas en la vida real con usuarios actuales

Sedes donde Estudiar Maestría en Sistemas interactivos Centrados en el Usuario en la Universidad Veracruzana