Maestría en Psicología

Universidad Veracruzana



La carrera Maestría en Psicología es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Veracruzana.

Materias: 8.

Al estudiar Maestría en Psicología se egresan maestros en psicología con capacidad para desarrollar investigación original e innovadora, con actividades de vinculación, extensión y difusión, con altos niveles de calidad académica en los campos de la psicología clínica psicoanalítica, psicología de la salud y psicología social comunitaria, en un marco de ética y compromiso social.

La propuesta de la Maestría en Psicología que se presenta, sostiene doble propósito; por un lado, en retrospectiva retoma la experiencia del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) en materia de posgrados a este nivel y por otra parte, en perspectiva viene a complementar la oferta que el mismo instituto ofrece a los egresados de la licenciatura en psicología puesto que ya contamos con un Doctorado. Este último, inicio sus actividades en el año 2011, por diversas circunstancias se concluyó primero esta propuesta y se sometió a evaluación de Conacyt quedando en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) como Posgrado de Nueva Creación. Esta circunstancia derivó a considerar la necesidad de proponer el grado intermedio, mismo que se contiene en el presente documento. Es por ello que la propuesta de la Maestría en Psicología, tiene la doble intencionalidad de vincularse con el Doctorado en dos sentidos: Desde lo académico, porque los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer su posgrado en un proceso formativo continuado en tiempo y contenidos temáticos. Al mismo tiempo, este posgrado funcionará como una formadora de recursos humanos para el doctorado. Es importante señalar que la Maestría en Psicología tendrá sus mecanismos académicos - administrativos para quienes solo se interesen en este grado. 


Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología en la Universidad Veracruzana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.