Ingeniería Industrial

Universidad Veracruzana



La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

Objetivo

Formar profesionistas con un perfil integral competitivo en el ámbito de la disciplina, induciéndolos hacia una actitud emprendedora y creativa en beneficio de la sociedad, capaces de atender problemáticas relativas al desarrollo industrial y tecnológico en las organizaciones de los sectores Industrial, Comercial y de Servicios, aplicando los conocimientos y habilidades que requieren la planeación, el diseño, implantación y mejora de los sistemas integrados.

Perfil de egreso

Al concluir sus estudios el ingeniero industrial tendrá las siguientes competencias:
  • Diseñar, rediseñar, implementar, optimizar, y mantener procesos de manufactura, comerciales y de servicios.
  • Integrar las técnicas de la Ingeniería Industrial y las tecnologías de la Información y Comunicación a las actividades antes mencionadas, para garantizar que sean realizadas dentro del marco de la productividad, gestión de la calidad, normatividad técnica, ética, jurídica, ecológica, seguridad, salud laboral, sostenibilidad y mejoramiento continuo, que conlleven a obtener los mayores beneficios a la organización donde ejerce profesionalmente y a la sociedad en general.
  • Formar e integrar equipos de trabajo inter y multidisciplinarios para la definición, desarrollo e implementación de Planes Estratégicos, para el logro de objetivos y metas organizacionales.
  • Generar y evaluar la factibilidad y rentabilidad de nuevos proyectos de negocios, con una actitud crítica, creativa, emprendedora y solidaria.
  • Realizar sus actividades profesionales y personales de tal forma que manifiesten su alto grado de responsabilidad, honestidad, participación y tolerancia.
  • Conservar el proceso de autoaprendizaje que le permita adaptarse a los constantes cambios derivados de la globalización y desarrollar con ello soluciones innovadoras que incrementen las ventajas competitivas de las organizaciones



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.