Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Plásticos

Universidad Tecnológica de Querétaro



La carrera Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Plásticos es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Duración: .

El título de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Plásticos es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Querétaro para la carrera de Tecnicatura en Logística.

MISIÓN.

Impartir una educación de calidad para formar profesionistas de nivel Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Plásticos, con competencias integrales en lo técnico y lo humano, para generar propuestas innovadoras para la gestión de sus procesos y desarrollo de productos plásticos a través de tecnologías de transformación, bajo un enfoque tecnológico y sustentable que contribuya a mejorar la eficiencia operativa y competitiva de las organizaciones, y/o llevar a cabo proyectos de emprendimiento tecnológico o social, asumiendo compromisos de desarrollo profesional y laboral.
  
VISIÓN.
 Ser la mejor opción educativa y de reconocido prestigio por la formación integral de sus estudiantes en los aspectos técnicos y humanos; con un alto nivel de pertinencia; con perspectiva de su entorno y con la capacidad de responder conforme a las nuevas competencias que el recurso humano requiere para hacer frente a los cambios tecnológicos y de mercado de la Industrial 4.0; asumiendo el compromiso con la inserción laboral de los egresados, la sustentabilidad y la responsabilidad social.


PERFIL DE EGRESO POR COMPETENCIAS  

ATRIBUTOS DE EGRESO
 
Gestionar la producción a través de herramientas de la administración, para cumplir con los requerimientos del cliente.
Administrar la cadena de suministro, a través de sistemas de logística, para garantizar la disposición de materiales y productos

Desarrollar productos plásticos, a través de tecnologías de transformación, la normatividad aplicable y las políticas de la organización, para contribuir al cumplimiento de las metas de producción.

Ciencias Básicas. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.

Expresión Oral y Escrita. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones y opiniones, de forma clara y detallada, sobre temas concretos y abstractos en su contexto profesional y sociocultural, de acuerdo al nivel B2, usuario independiente, del Marco de Referencia Europeo, para fundamentar y proponer mejoras en las organizaciones y contribuir responsablemente al desarrollo sociocultural.
 
Gerenciales. Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal, social y organizacional.

Inglés. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, a través de expresiones sencillas y de uso común, en forma productiva y receptiva en el idioma inglés de acuerdo al nivel A2, usuario básico, del Marco de Referencia Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral, social y personal.

 
  
 
OBJETIVOS EDUCACIONALES
  1. 1. Identificar el proceso mediante el cual se elaboran los diferentes productos plásticos, las principales variables de los procesos de transformación y su efecto sobre la calidad de la pieza.
  2. 2. Realizar la parametrización de las máquinas empleadas en los procesos de transformación del plástico, así como de los equipos periféricos utilizados en éstos.
  3. 3. Manejar software de diseño para modelar productos plásticos, seleccionando los materiales adecuados que garanticen el correcto desempeño de la pieza.
  4. 4. Mantener una constante capacitación en los avances tecnológicos de su campo laboral. 
  5. 5. Participar en grupos multidisciplinarios de manera colaborativa, aplicando habilidades de comunicación y liderazgo que contribuyan a la mejora continua de los procesos. 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN  
  • Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • Áreas de la organización como: transformación e insumo.
  • Desarrollo de proyectos, innovación.
  • Diseño de prototipos, herramentales, moldes y procesos.
  • Logística de materiales.
  • Normalización de nuevos productos y capacitación.

OCUPACIONES PROFESIONALES
  • Supervisor y Jefe de área.
  • Capacitador.
  • Asistente en las diferentes áreas de: manufactura, calidad, Ingeniería de producto, Ingeniería de diseño, desarrollo e implementación de proyectos, innovación y desarrollo de nuevos productos.
 

Sedes donde Estudiar Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Área Plásticos en la Universidad Tecnológica de Querétaro

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.