Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad Tecmilenio

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Tecmilenio.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Tecmilenio para la carrera de Licenciatura en Administración.

Como Licenciado en Administración de Empresas, te involucrarás en procesos de planificación, organización, aprovechamiento del talento humano, así como el control y la utilización de los recursos empresariales y materiales. Integrarás el diseño y ejecución de planes estratégicos alineados a la visión de la organización para obtener una mayor eficiencia económica o el máximo beneficio.

Perfil del egresado

Los egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Tecmilenio son capaces de:

• Realizar procesos de planeación estratégica acordes a la visión y objetivos de las empresas.
  •
  • Implementar esquemas de medición del desempeño organizacional como parte de un proceso integral de auditoría y consultoría.
  •
  • Aplicar técnicas de negociación, comportamiento organizacional y manejo de conflicto para apoyar el desarrollo del talento humano de las empresas.
  •
  • Interpretar la información financiera de la empresa para aprovechar oportunidades, ajustar estrategias y mejorar procesos que permitan elevar su rentabilidad.
  •
  • Analizar y reconfigurar los procesos, productos, servicios y flujos de información en beneficio de los servicios.
  •
  • Asesorar, diseñar y operar el desarrollo de organizaciones y negocios.

Como profesional en Administración de Empresas, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

•  Empresas nacionales e internacionales de cualquier giro.
  •
  •  Organizaciones no lucrativas.
  •  Instituciones gubernamentales.
  •
  •  El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.