Licenciatura en Contaduría con Acentuación en Investigación y Docencia

Universidad Santander

La carrera Licenciatura en Contaduría con Acentuación en Investigación y Docencia es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Santander.

Duración: .

El título de Licenciatura en Contaduría con Acentuación en Investigación y Docencia es el título que otorga la Universidad Santander para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA VIRTUAL EN CONTADURÍA

Gestionar  la información contable a partir de análisis contables y financieros de las distintas entidades,   con la aplicación de herramientas,  técnicas y modelos,  que se aplican a los estados financieros de una organización,  para obtener información en forma de datos y relaciones, que reflejan el comportamiento económico de ésta, no solo de sus variables financieras, sino incluso de otras de sus variables más significativas,  reflejando la eficiencia administrativa, a través de la interpretación y generación de información sistematizada y confiable, así como,  desarrollar investigaciones en el área e impartir docencia en las IES o en la capacitación de la empresas ,  de forma comprometida, honesta, responsable, sustentable,  con innovación y creatividad y bajo los principios de la ética de la profesión.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
El egresado de la Licenciatura a distancia en Contaduría:
  • Conoce las bases epistemológicas de la contaduría, su historia y sus origines hasta las tendencias actuales.
  • Utiliza eficazmente elementos, sistemas, procesamientos y procedimientos de contabilidad para las organizaciones empresariales y entidades en general.
  • Ejecuta la auditoría en las organizaciones, de los estados financieros y la administrativa.
  • Aplica normas y reglas contables.
  • Domina estudio contable de impuestos, así como las tendencias macro y micro económicas.
  • Aplica la informática aplicada a la administración y la contabilidad.
  • Desarrolla investigación en contaduría utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la infotecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación contables.
  • Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.
  • Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.

Programa registrado en la SEP - RVOE 20171304

Esta es una de las licenciaturas en línea que imparte la UNISAN. Esta universidad incluye también doctorados y maestrías en línea.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Contaduría con Acentuación en Investigación y Docencia en la Universidad Santander

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contaduría con Acentuación en Investigación y Docencia en la Universidad Santander