Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Maestría en Administración de Hospitales

Universidad Regional del Norte



La carrera Maestría en Administración de Hospitales es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Regional del Norte.

Duración: .

El título de Maestría en Administración de Hospitales es el título que otorga la Universidad Regional del Norte para la carrera de Maestría en Administración.

Descripción de la Carrera

Formar maestros en administración de hospitales y del sistema de salud, con capacidad para desarrollarse con competitividad y eficacia en instituciones hospitalarias publicas, privadas o del sector social, como directivos, administradores o investigadores; que dominen el proceso del sistema administrativo, así como conocimientos, habilidades y actitudes para que sean capaces de planificar, organizar, dirigir y evaluar los procesos del sistema del sector salud, optimizando los recursos humanos, materiales económicos y de infraestructura, con la sociedad, para una mejor calidad de vida.

Perfil Profesional
El egresado de la maestría de hospitales y sistemas de salud contará con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para administrar con éxito instituciones hospitalarias. Será capaz de coordinar la actividad, los recursos materiales, financieros y tecnológicos, así como el personal que integra un centro hospitalario de forma comprometida, con una visión de beneficio social, planeará, programará, dirigirá, supervisará y evaluará, todas las actividades que se desarrollen en su centro de trabajo y área de responsabilidad. Servicios asistenciales, auxiliares y de apoyo, sistemas de información. Identificará la problemática de su entorno y actuará con responsabilidad ética y legal, inherente a su actividad, y sorteará sus contingencias que le presenten como administrador de hospitales. Procurará el desarrollo de los conocimientos tecnológicos del personal que dirija, para el mejoramiento del servicio de servicios de salud, contará con la capacidad para desempeñarse como directivo en cualquier centro hospitalario tanto como del sector público, privado o social y será un permanente organizador y líder, tanto como de su institución, como de la comunidad a la que atiende.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.