Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales

Universidad Popular de la Chontalpa



La carrera Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Popular de la Chontalpa.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales es el título que otorga la Universidad Popular de la Chontalpa para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

La Licenciatura en Comercio y Finanzas Internacionales, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Popular de la Chontalpa.  

Objetivo 

Formar al profesional en comercio y finanzas internacionales con la capacidad para desarrollar con calidad las actividades de comercialización de bienes y servicios y capaz de contribuir en forma eficiente al desarrollo sustentable de la región con una formación integral para insertarse con éxito en la competitividad a nivel nacional e internacional. 

Perfil del egresado  

El Licenciado en Comercio y Finanzas Internacionales egresado de la UPCH es un profesionista capacitado para detectar oportunidades de negocios y desarrollar estrategias de comercialización; además cuenta con conocimientos y aptitudes para la dirección, la asesoría, la ejecución y la orientación en todo el proceso de exportación, importación y comercialización de bienes y servicios; de actitudes éticas y responsables en el ejercicio de sus funciones profesionales, con un alto sentido de compromiso y pertenencia familiar, empresarial y social. Será capaz de: 

  • Diseñar, operar, analizar y evaluar proyectos de comercio exterior.
  • Brindar capacitación y asesoría profesional a individuos, empresas privadas e instituciones públicas.
  • Emprender su propia empresa o consultoría.
  • Participar en investigaciones de mercado que requieren de la participación multidisciplinar e interdisciplinar.
  • Analizar la estructura financiera de las empresas, de la industria, del mercado y de las regulaciones económicas, legales, arancelarias.


    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.