Maestría en Comercio y Logística Internacional

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo



La carrera Maestría en Comercio y Logística Internacional es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Duración: .

Materias: 18.

El título de Maestría en Comercio y Logística Internacional es el título que otorga la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo para la carrera de Maestría en Comercio Exterior.

Objetivo

La Maestría en Comercio y Logística Internacional tiene como objetivo desarrollar profesionales que entiendan la complejidad de la globalización, para mejorar el intercambio comercial de México, atendiendo las necesidades de las empresas para su internacionalización, fortaleciendo la distribución de las mercancías y el cumplimiento del marco regulatorio de la materia.


Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría, el egresado será capaz de:

 Tener una visión integral de la comercialización internacional como parte de un proceso que se lleva a cabo en la cadena de suministro y desarrollará una actitud crítica y creativa ante los problemas que se le presentan en los diversos módulos que deberá cursar.
 Mejorar el nivel de servicio al cliente y la rentabilidad de la empresa, con el empleo de herramientas especializadas en la adecuada toma de decisiones, para la optimización de recursos y costos, impulsando la competitividad integral de la empresa en un entorno nacional e internacional.
 Elaborar estrategias de operación y comercialización que contribuyan al posicionamiento de las organizaciones, con responsabilidad social, en mercados internacionales.
 Interpretar la normativa aplicable a mercancías y sus medios de conducción en su ámbito nacional e internacional, para la correcta movilización y comercialización de productos. 
 Emplear sistemas de protección y resguardo de bienes conforme a la normatividad aplicable para disminuir riesgos en su manejo. 
 Gestionar el proceso integral de la cadena de suministro mediante un enfoque de valor para ofrecer productos competitivos
 Planear actividades de abastecimiento y distribución de mercancías, aplicando modelos de optimización para eficientar los recursos. 
 Gestionar el despacho aduanal entre la empresa, la aduana y el agente aduanal para las correctas transacciones comerciales.

¡Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales! Solicitá información. 
universidadesdemexico.mx/


Sedes donde Estudiar Maestría en Comercio y Logística Internacional en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.