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Universidad Politécnica del Valle de México

Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

Universidad Politécnica del Valle de México - UPVM

10 Cuatrimestres

Presencial

Materias: 59

La carrera Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad Politécnica del Valle de México. El título de Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES es el título que otorga la Universidad Politécnica del Valle de México para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

OBJETIVO DEL PROGRAMA
Formar profesionales con capacidades analíticas y gerenciales que le permitan tener visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad internacional aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.


PERFIL DE INGRESO
La o el aspirante de la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), debe contar con conocimientos de educación media superior general, interés por los resultados a través de las personas, de las tecnologías de información y comunicación, pensamiento sistemático y capacidad de autoestudio y autoanálisis.

PERFIL DE EGRESO 
La Licenciada o el Licenciado en Administración y Gestión de PyMES será una persona con capacidades analíticas y gerenciales que le permitan tener una visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad internacional, aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.
 
La o el egresado de esta carrera profesional, será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones en las áreas de administración, mercadotecnia, recursos humanos y finanzas, así como consultor independiente, emprendedor y dueño de su propia empresa.
 
 
CAMPO DE TRABAJO (ÁREAS FUNCIONALES EN DONDE SE DESARROLLARÁ LA O EL EGRESADO)
 
  • Recursos humanos.
  • Producción.
  • Sistema de calidad.
  • Contabilidad.
  • Evaluación financiera.
  • Consultoría.
  • Investigación de mercados.
 
COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS AL EGRESO
 
  • Desarrollar la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos.
  • Dirigir la implementación del plan estratégico a través de las técnicas y herramientas administrativas para optimizar los recursos de la organización
  • Registrar las operaciones financieras mediante el uso de medios electrónicos o de forma manual en la organización para la toma de decisiones con base en la normatividad vigente.
  • Seleccionar la información financiera con base en las normas de información financiera vigentes para la elaboración de estados financieros.
  • Incorporar personas a la organización que cubran el perfil mediante técnicas de reclutamiento y selección, para mejorar el desempeño de las actividades de la organización.
  • Implementar programas de capacitación y desarrollo identificando las necesidades del personal para el desarrollo del capital intelectual de la organización.
  • Determinar las remuneraciones  con base en la legislación vigente y la documentación contractual para la correcta retribución a los trabajadores y la toma de decisiones en la organización
  • Elaborar presupuestos para la distribución de los recursos de acuerdo a las políticas de la organización.
  • Ejecutar presupuestos con base en los lineamientos y políticas establecidas en la organización para la optimización de los recursos.
  • etc.

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