Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura

Universidad Politécnica de Zacatecas

La carrera Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura es el título que otorga la Universidad Politécnica de Zacatecas para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Perfil de egreso

El egresado de la maestría en ingeniería de sistemas productivos y manufactura tendrá los conocimientos, capacidades y habilidades necesarios para:

 Establecer los diferentes tipos de sistemas productivos en los diferentes sectores económicos para optimizar el desempeño de la organización, mediante la utilización de materiales de producción, maquinaria y equipo.
 Integrar las distintas fases existentes en un sistema productivo para optimizar rentabilidad, calidad, productividad, etc., aplicando criterios de máximo rendimiento sustentable.
 Diseñar el plan estratégico y operativo para alcanzar los objetivos del sistema de producción, aplicando herramientas de optimización.
 Gestionar las TICs en la administración del sistema de producción para incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones, aplicando tecnología de punta.
 Definir las características físicas y químicas de los materiales y procesos involucrados en los sistemas de manufactura para lograr la calidad del producto, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
 Integrar software y equipo especializado para modelar sistemas de manufactura, con base en los requerimientos arrojados por el diagnóstico.
 Establecer herramientas de manufactura de clase mundial para asegurar el cumplimiento de las exigencias del cliente, a partir del diagnóstico pertinente.
 Gestionar las tecnologías de punta existentes para la solución de problemas operativos de las empresas, mediante herramientas de optimización.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura en la Universidad Politécnica de Zacatecas