Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura

Universidad Politécnica de Zacatecas

La carrera Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura es el título que otorga la Universidad Politécnica de Zacatecas para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Perfil de egreso

El egresado de la maestría en ingeniería de sistemas productivos y manufactura tendrá los conocimientos, capacidades y habilidades necesarios para:

 Establecer los diferentes tipos de sistemas productivos en los diferentes sectores económicos para optimizar el desempeño de la organización, mediante la utilización de materiales de producción, maquinaria y equipo.
 Integrar las distintas fases existentes en un sistema productivo para optimizar rentabilidad, calidad, productividad, etc., aplicando criterios de máximo rendimiento sustentable.
 Diseñar el plan estratégico y operativo para alcanzar los objetivos del sistema de producción, aplicando herramientas de optimización.
 Gestionar las TICs en la administración del sistema de producción para incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones, aplicando tecnología de punta.
 Definir las características físicas y químicas de los materiales y procesos involucrados en los sistemas de manufactura para lograr la calidad del producto, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
 Integrar software y equipo especializado para modelar sistemas de manufactura, con base en los requerimientos arrojados por el diagnóstico.
 Establecer herramientas de manufactura de clase mundial para asegurar el cumplimiento de las exigencias del cliente, a partir del diagnóstico pertinente.
 Gestionar las tecnologías de punta existentes para la solución de problemas operativos de las empresas, mediante herramientas de optimización.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería de Sistemas Productivos y Manufactura en la Universidad Politécnica de Zacatecas