Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Politécnica de Tulancingo



La carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Politécnica de Tulancingo.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

Materias: 63.

El título de Ingeniería en Sistemas Computacionales es el título que otorga la Universidad Politécnica de Tulancingo para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

El Programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Tulancingo. 

Perfil de egreso  

La formación del Ingeniero (a) en Sistemas Computacionales en las Universidades Politécnicas, es integral y multi-disciplinaria, y se realiza mediante un programa académico intensivo basado en competencias, que le permite incorporarse en los sectores público y privado proporcionando servicios de soporte a procesos informáticos, mantenimiento preventivo y correctivo, desarrollo y actualización de bases de datos, operación de sistemas de transmisión, almacenamiento y automatización de la información, implementación de redes de comunicaciones e innovación de soluciones tecnológicas en los sistemas de información.  

Campo ocupacional  

El egresado de la Ingeniería en Sistemas Computacionales puede ser un prestador de servicios de mantenimiento de equipos computacionales y creador de sistemas de comunicación o aplicaciones, puede trabajar en diversos tipos de empresas, ya sea del sector público o privado, en el área de proyectos de desarrollo, como analista, responsable de centros de cómputo, en el área de redes.

La transformación que van teniendo las nuevas tecnologías son múltiples y variadas, lo que ayuda, en gran medida que los egresados de la Ingeniería en Sistemas Computacionales se puedan desarrollar.

Las nuevas tecnologías que van surgiendo como necesidades de cambio, actualización y facilitación de procesos para las empresas, es lo que propicia que un Ingeniero en Sistemas Computacionales capacitado y capaz de aplicar sus conocimientos logre integrarse en el ámbito empresarial, ya sea que se incorpore una empresa o que forme su propia empresa de desarrollo o consultoría.




Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Politécnica de Tulancingo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.