Acerca de Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES
La Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Sinaloa.
Objetivo
Formar al profesionista con capacidades gerenciales altamente competitivo que responda a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar procesos en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.
Perfil de egreso
El licenciado(a) en Administración y Gestión de Pymes, desarrolla, implementa y analiza la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos. Elabora estados financieros para la buena toma de decisiones. Selecciona y recluta al personal para lograr un mejor desempeño. Determina las contribuciones fiscales con base en la Legislación vigente. Diseña estrategias de mercado mediante el análisis de información. Determina la situación de la producción en la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para de detectar oportunidades de mejora y crecimiento, mediante la implementación de modelos del sistema de producción. Evalúa cambios y mejoras en los departamentos y procesos de la organización para optimizar los recursos.