Inicio | Universidades | Universidad Panamericana | Especialidad en Derecho de Amparo
Universidad Panamericana

Especialidad en Derecho de Amparo

Universidad Panamericana - UP

La carrera Especialidad en Derecho de Amparo es una de las especialidades de derecho constitucional y amparo que imparte la Universidad Panamericana. El título de Especialidad en Derecho de Amparo es el título que otorga la Universidad Panamericana para la carrera de Especialidad en Derecho.

Acerca de Especialidad en Derecho de Amparo

Objetivo general

Esta Especialidad brinda al abogado los conocimientos indispensables para comprender los aspectos esenciales del actual Juicio de Amparo, que material y formalmente ha venido a modificar su esencia, así como las peculiaridades y características para su desahogo.

El claustro está integrado por profesores con vasta experiencia y prestigio en la materia.

Objetivos particulares

• Proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos básicos actuales que les permitan comprender las variables que intervienen en el Juicio de Amparo y en sus distintas ramas de especialidad.
  • Desarrollar habilidades en los alumnos que les permitan profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas necesarias para la reflexión, el análisis y evaluación de situaciones donde proceda el Juicio de Amparo, teniendo la capacidad para formular demandas correctamente y ser capaces de resolver estos tipos de litigios.
  • Brindar a los alumnos los conocimientos y elementos que les permitan concebir una sólida escala de valores que sirva de guía permanente en el ejercicio de su profesión.
  • Promover el trabajo teórico-práctico entre profesionales y docentes, ubicándolo como una actividad prioritaria.
  • Dotar a los abogados de un conocimiento profundo sobre la naturaleza de Juicio de Amparo, para que de esta forma puedan advertir los alcances de este mecanismo de tutela constitucional.
  • Identificar distintos problemas sustantivos como adjetivos del Juicio de Amparo de tal forma que los alumnos sean capaces de dar soluciones efectivas a los mismos.
  • Que los alumnos sean capaces de resolver problemas reales recurriendo al Juicio de Amparo
  • Desarrollar vínculos y relaciones con otras disciplinas, las cuales se ven beneficiadas por el Amparo.

Al concluir la Especialidad, el alumno habrá adquirido lo siguiente:

Conocimientos:
  • Comprender el Derecho de Amparo, como instrumento procesal y derecho fundamental.
  • Conocer las diversas formas y tipos procesales del juicio, según la Ley de Amparo.
  • Comprender el origen y evolución del juicio de amparo.
  • Precisar la actualización temática de la Ley de Amparo.
 Habilidades:
  • Identificar posibles casos de violaciones de derechos humanos para ser capaz de encontrar la solución aplicable.
  • Conocer la jurisprudencia obligatoria y aislada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
  • Vincular los temas y casos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • Conocer los elementos y fundamentos para el planteamiento de casos y, en su oportunidad, la solución mediante el ejercicio de la acción de amparo
  • Adquirir la capacidad para seguir aprendiendo de manera autónoma, actualizándose y profesionalizándose día a día.
  • Reconocer y utilizar correctamente, tanto de manera oral como escrita, los distintos términos sustantivos y adjetivos que han sido introducidos en materia de Derechos Humanos y en general con la nueva Ley de Amparo.
  • Reconocer y utilizar distintos medios de información tanto impresos como informáticos en materia de Amparo y será capaz de utilizar las nuevas tecnologías según la diversa regulación del juicio.
  • Trabajar sólo y en equipo para identificar los problemas que dan procedencia al juicio de amparo.
  • Desarrollar el interés por estudiar, investigar y proponer la mejor solución en los juicios de amparo.
 Actitudes:
  • Mostrar un alto sentido ético en el ejercicio profesional y en la resolución de cualquier problema vinculado con el ámbito de su desempeño, promoviendo la justicia, el bien común y la paz social.
 Valores:
  • Alto sentido del compromiso y la responsabilidad.
  • Alto sentido ético en su desempeño académico y profesional.
  • Alto sentido de la justicia.

Sedes donde estudiar Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana

Facultades donde estudiar Especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana