Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Especialidad en Juicio de Amparo
Universidad Iberoamericana

Especialidad en Juicio de Amparo

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Especialidad en Juicio de Amparo es una de las especialidades de derecho constitucional y amparo que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Especialidad en Juicio de Amparo es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Derecho.

Acerca de Especialidad en Juicio de Amparo

Objetivo

La especialidad en Juicio de Amparo busca formar de manera conceptual e integral a profesionales del Derecho para que sean capaces de conocer y comprender los principios que rigen el juicio de amparo a partir de la reforma constitucional y capacitarlos en la defensa de los Derechos Humanos establecidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

Perfil de egreso

Los egresados de la Especialidad en Juicio de Amparo tendrán un perfil integrado por los siguientes conocimientos:
  •  Conocer y comprender los principios que rigen al juicio de amparo a partir de la más reciente reforma constitucional, con una perspectiva de Derechos Humanos.
  •  Distinguir la procedencia del juicio de amparo indirecto y directo, así como su tramitación, términos y requisitos.
  •  Reconocer a las partes que intervienen en el juicio de amparo, distinguiendo además su legitimación, capacidad y personalidad con la que comparecen en el mismo.
  •  Conocer y comprender la improcedencia del juicio de amparo, así como reconocer y diferenciar las causas del mismo.
  •  Identificar las causas de sobreseimiento del amparo y la caducidad de la instancia.
  •  Conocer y distinguir los recursos previstos en el juicio de amparo.

Sedes donde estudiar Especialidad en Juicio de Amparo en la Universidad Iberoamericana

Facultades donde estudiar Especialidad en Juicio de Amparo en la Universidad Iberoamericana