Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es una de las licenciaturas de ciencias políticas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

El licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública es el profesional que explica los fenómenos sociales, políticos y administrativos determinados por las acciones del gobierno en la sociedad. Es capaz de comprender y generar propuestas para atender las necesidades sociales –desde instituciones públicas, privadas, organizaciones políticas–, de la sociedad civil y de las comunidades nacionales o internacionales.

El nuevo plan de estudios de la licenciatura en FES Acatlán comprende tres preespecialidades: Política, Administrativa-Financiera o Administración Municipal, lo que da, al egresado, opciones de formación profesional actuales y pertinentes.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública se divide en: Administración Pública y Ciencias Políticas. Las dos carreras comparten tronco común los dos primeros semestres del plan de estudios, y a partir del tercero, se estudian las materias propias a cada una de ellas.

Perfil del egresado

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales existe un perfil propio para cada opción en que se divide la carrera. El egresado de Administración Pública contará con estas aptitudes:

* Experto en cuestiones semánticas, lingüísticas y discursivas de las instituciones administrativas y gubernamentales.
* Experto en la construcción del discurso y el lenguaje argumentativo.
* Estratega en la decisión y las acciones de gobierno.
* Estratega en el diseño, la creación y la reforma de las instituciones administrativas y gubernamentales.
El egresado de Ciencia Política reunirá conocimientos sobre:
* Las principales escuelas, tradiciones y autores que fundamentan teórica, metodológica y conceptualmente la disciplina.
* El Estado, el régimen político, las formas de gobierno y el orden jurídico que rige el sistema político mexicanos y su inserción en el mundo globalizado.
* Los actores, organizaciones, instituciones y procesos que interactúan en el campo político de los procesos de las políticas públicas.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México

Compartir Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública