Inicio | Universidades | Universidad Nacional Autónoma de México | Licenciatura en Arquitectura de Paisaje

Licenciatura en Arquitectura de Paisaje

Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM

La carrera Licenciatura en Arquitectura de Paisaje es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. El título de Licenciatura en Arquitectura de Paisaje es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

Acerca de Licenciatura en Arquitectura de Paisaje

El Arquitecto Paisajista planifica, diseña, construye y maneja espacios abiertos como parte del sistema natural y humano, desde una perspectiva responsable, incluyente y significativa en lo ambiental, social y cultural.

Su trabajo parte del entendimiento y reconocimiento de las condiciones del medio, que obtiene a través de trabajo de campo y estudios de gabinete, para realizar, dentro del taller de diseño, propuestas que satisfagan las necesidades humanas, y potencialicen la vocación del sitio. Conjuga medio natural y antrópico, construyendo con materiales inertes y elementos de la naturaleza (viento, vegetación, agua), los cuales proveen condiciones de confort físico, psíquico y emocional.

Tiene en sus manos una tarea de gran importancia, ya que no sólo dota al hombre de lugares de convivencia comunitaria, y para desarrollarse en un medio armónico e integral, sino que trabaja estrechamente con los habitantes de un territorio para responder a sus necesidades, requerimientos e ideales.

Al finalizar la carrera, el egresado podrá:
* Utilizar un método de trabajo que le permita conocer las características del medio a través del análisis, diagnóstico e identificación del potencial del espacio y los elementos que lo conforman.
* Realizar proyectos ejecutivos con planos constructivos claros y precisos que permitan interpretar adecuadamente las especificaciones del proyecto en la construcción.
* Elaborar un programa arquitectónico paisajístico y trabajar a partir de un concepto de diseño.
* Definir correctamente especificaciones, cuantificaciones de materiales, cálculo de presupuestos, así como establecer contratos.
* Coordinar grupos multidisciplinarios de trabajo en las fases de proyecto y construcción.
Además, será capaz de:
* Exponer oral, gráficamente y por escrito los proyectos que genere.
* Conocer sobre derecho, legislación e impacto ambiental, métodos de gestión del espacio abierto y formas de generar sustentabilidad en todas las escalas.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Arquitectura de Paisaje en la Universidad Nacional Autónoma de México