Licenciado en Desarrollo Territorial

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciado en Desarrollo Territorial es una de las Carreras Universitarias de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciado en Desarrollo Territorial es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Gestión Urbana y Rural.

Su objetivo es formar profesionales capaces de emplear elementos para el análisis de los territorios en sus dimensiones económica, sociocultural, ambiental y político-institucional, de manera integral, multidimensional y multisectorial, así como de diseñar y promover políticas y estrategias de desarrollo de estos espacios, como unidades de gestión.

El licenciado en Desarrollo Territorial tiene conocimientos en torno a la diversidad de enfoques del desarrollo; además posee una visión sistémica del territorio, y de los sistemas de información geográfica y geomática para aplicarla al diagnóstico y a la representación espacial de problemas y procesos sociales, económicos, culturales y ambientales.

Asimismo cuenta con conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten comprender al territorio con una visión holística y como una unidad de gestión, para crear y aplicar estrategias de desarrollo territorial mediante la elaboración y ejecución de un proyecto.

Perfil del egresado

Hay un perfil general y otro complementario, específico para las áreas de profundización de la carrera: Gestión Económica y Social Territorial, Gestión Ambiental, y Gobernanza Territorial.

En general, el egresado contará con conocimientos de:

* La expresión territorial de los procesos económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales.
* La diversidad de enfoques del desarrollo.
* Las bases teóricas y metodológicas del desarrollo territorial.
* La visión sistémica del territorio.
* Las estrategias de desarrollo territorial en sus distintas dimensiones.

Habilidades: dispondrá de la capacidad para comprender, analizar e interpretar problemáticas territoriales nacionales, regionales y locales, será competente para participar en el diagnóstico y evaluación de problemas territoriales desde una perspectiva multidisciplinaria, poseerá la competencia para contribuir en la evaluación y monitoreo de políticas públicas de corte territorial en la escala nacional, regional, estatal y municipal.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.