Especialidad en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas

Universidad Nacional Autónoma de México

La carrera Especialidad en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas es una de las Especialidades de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialidad en Microscopía Electrónica en Ciencias Biológicas es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Especialidad en Ciencias Biológicas.

Objetivo general

Tiene como objetivo fundamental formar personal especializado que sea capaz de emplear los diversos tipos de microscopios electrónicos y de seleccionar el más adecuado para la solución de diferentes problemas histológicos, citológicos y/o moleculares, elegir y realizar procedimientos y técnicas de preparación de muestras, montar y adaptar técnicas emergentes, así como desarrollar innovaciones técnicas para resolver problemas y crear conocimientos en áreas relacionadas con la biología.

Perfil del egresado

El egresado tendrá las bases teóricas, los conocimientos prácticos, así como las habilidades psicomotrices que le permitirán utilizar por si mismo una unidad de Microscopía Electrónica dedicada a la investigación en las áreas médico-biológicas, o en los aspectos biológicos de las ciencias ambientales. Será capaz de seleccionar los métodos más adecuados para resolver los distintos problemas de las áreas mencionadas, así como de montar y adaptar técnicas emergentes y aún de desarrollar metodologías innovadoras. Tendrá las bases necesarias para seleccionar el equipo más adecuado para el trabajo que desarrolle. Podrá ayudar a resolver problemas médico-biológicos mediante la utilizaciòn de la microscopìa electrònica.