Acerca de Doctorado en Liderazgo Educativo
- Capacidad de realizar investigaciones con metodología científica.
- Capacidad para dirigir grupos de investigación que contribuyan con aportes originales en el campo de la gestión educativa.
- Capacidad de liderazgo para impulsar y dirigir el cambio institucional con compromiso social y sólida ética, buscando que las decisiones sean en beneficio de la institución educativa en la cual se integre.
- Capacidad de realizar propuestas y desarrollar estrategias para mejorar el desarrollo educativo de las instituciones en la cual labora el postulante al doctorado.
- Capacidad para identificar las principales necesidades de las organizaciones educativas de su ámbito profesional y otras instituciones de la misma naturaleza y en función de tal diagnóstico planear y ejecutar las acciones necesarias para satisfacerlas.
- Capacidad de manejar las nuevas tecnologías de información y comunicación en beneficio del desarrollo con calidad de las instituciones en las cuales se encuentra inserto.
- Desarrollar una visión moderna y sólida en la generación de proyectos de investigación relacionados con la calidad educativa.
- Capacidad de analizar, reflexionar e intervenir en el campo educativo, con sólidas propuestas fundamentadas en teorías educativas y sociales.
- Capacidad de producir nuevos conocimientos que signifiquen aportes originales para los procesos educativos.
- Capacidad de generar investigaciones originales cuyos desarrollos y resultados coadyuven a la resolución de problemas y desafíos que la sociedad impone al sistema educativo.
- Capacidad para comprender los problemas que enfrenta el sistema educativo a nivel regional, nacional e internacional.
- Capacidad para generar investigaciones que permitan comprender el desarrollo de deferentes culturas y aplicar elementos que permitan enriquecer nuestro sistema educativo.
- Preparar líderes, con plena comprensión de la problemática social y educativa de México y el mundo, para que dentro de las instituciones de educación privada y públicas, sean capaces de enfrentar los diversos retos que la sociedad exige a través de una sólida formación en la investigación y diseño de planes, programas y estrategias educativas y liderazgo en gestión y acción educativa.
- Formar líderes educativos con conocimientos sólidos en las bases, fundamentos, criterios y procedimientos requeridos para el diseño, desarrollo, evaluación y gestión educativa.
- Capacidad para desarrollar programas educativos con especial énfasis en una sociedad que propicie los valores propios de una cultura de paz, democrática e integrada en un mundo globalizado.
- Formar académicos de alto nivel socialmente comprometidos con sus comunidades y con capacidad y voluntad de contribuir al desarrollo de políticas y modelos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación regional y nacional.
- Estimular la capacidad analítica, crítica y sintética de los participantes.
- Formar en conocimientos actualizados para una reflexión dinámica y teóricamente sólida sobre los procesos educativos en los que se da la práctica de la gestión educativa en sus distintas modalidades y niveles.
- Formar expertos en educación con capacidad de fortalecer y mejorar la calidad educativa en los diferentes niveles del sistema educativo.
- Diseñar proyectos de investigación con el propósito de elevar la calidad de las prácticas educativas.
- Conocer y desarrollar procesos de investigación científica, para promover la innovación en las instituciones y centros educativos en donde labora el estudiante y al mismo tiempo identificar indicadores de evaluación de tales instituciones.
- Formar especialistas en liderazgo educativo con capacidad de contribuir al desarrollo y profesionalización de la gestión en instituciones educativas.
- Formar expertos en educación con capacidad para conocer y comprender diferentes culturas para desarrollar horizontes de vida globales y ver la cultura nacional a la luz de lo internacional.