Acerca de Licenciatura en Administración Pública
La Licenciatura en Administración Pública de la Universidad UMeL (RVOE 20110623) desarrolla profesionales especializados en la gestión de recursos públicos en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), que comprenden correctamente la dinámica de los fenómenos sociales, económicos y políticos, nacionales e internacionales.
Los egresados de la Licenciatura en Administración Pública son capaces de planificar, coordinar, administrar, auditar y gestionar recursos públicos de manera óptima, así como desarrollar planes estratégicos conforme a la normatividad dictada por el Estado Mexicano.
Algunas de las actividades que realizan los egresados de esta Licenciatura incluyen:
- Aplicar los lineamientos para operar los programas de profesionalización y carrera, cumpliendo la normatividad para el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal.
- Diseñar e implementar programas de corte social, político y ambiental, en instituciones públicas, asociaciones privadas y organismos no gubernamentales.
- Desarrollar las tareas de compras y abastecimiento de recursos materiales.
- Realizar planes estratégicos de mercadotecnia institucional, política y social.
- Manejar programas y mecanismos para la venta de productos y servicios al sector público.