Acerca de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
Objetivo
La Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual ofrecida por la Universidad Marista de Querétaro busca desarrollar diseñadores creativos capaces de utilizar signos y símbolos del lenguaje visual, teniendo como resultado mensajes efectivos que resuelvan problemas de la comunicación visual.
Perfil de egreso
- Ser un profesional de la comunicación visual capaz de desarrollar un texto visual, en el que se interprete correctamente el mensaje.
- Tiene la capacidad de adecuar al texto en sus diferentes campos discursivos comprendiéndolos y adaptándolos al contexto tiempo y espacio.
- Entiende y utiliza los diferentes medios de comunicación visual, para el soporte del discurso.
- Es capaz de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas, a resolver problemas de comunicación visual.
- Desarrolla propuestas de investigación que busquen establecer el significado de la imagen en lugar y tiempo.
- Diagnostica problemas de imagen y su significado.
- Tiene los valores humanos que determinan su compromiso ante el contenido del mensaje.
- Aplica el análisis crítico y valorativo a problemas del sector productivo desde escenarios contemporáneos y futuros del mundo.
- Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios.
- Habilidad de diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
- Capacidad para el manejo de la computadora como herramienta de apoyo a los procesos creativos y de producción del diseño.
- Aspectos teórico-prácticos de los signos, símbolos, marcas y señales.
- Técnicas de representación gráfica.
- Principios básicos de la teoría del diseño, la composición bidimensional, tridimensional y tipográfica hasta la sintaxis visual.
- Prospectiva e historia del diseño gráfico.
- Herramientas de diseño y medios de fabricación de prototipos.
- Propiedades y características de los materiales.
- Procesos de impresión y técnicas de producción.
- Administración y las finanzas de los proyectos.
- Creatividad
- Análisis, síntesis e interpretación de la información.
- Trabajo en equipo.
- Utilizar la tecnología multimedia aplicada al desarrollo de productos.