Inicio | Universidades | Universidad Marista de Querétaro | Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
Universidad Marista de Querétaro

Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual

Universidad Marista de Querétaro

La carrera Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad Marista de Querétaro. El título de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es el título que otorga la Universidad Marista de Querétaro para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual

Objetivo

La Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual ofrecida por la Universidad Marista de Querétaro busca desarrollar diseñadores creativos capaces de utilizar signos y símbolos del lenguaje visual, teniendo como resultado mensajes efectivos que resuelvan problemas de la comunicación visual.

Perfil de egreso

• Ser un profesional de la comunicación visual capaz de desarrollar un texto visual, en el que se interprete correctamente el mensaje.
  • Tiene la capacidad de adecuar al texto en sus diferentes campos discursivos comprendiéndolos y adaptándolos al contexto tiempo y espacio.
  • Entiende y utiliza los diferentes medios de comunicación visual, para el soporte del discurso.
  • Es capaz de participar en equipos multidisciplinarios en busca de soluciones encaminadas, a resolver problemas de comunicación visual.
  • Desarrolla propuestas de investigación que busquen establecer el significado de la imagen en lugar y tiempo.
  • Diagnostica problemas de imagen y su significado.
  • Tiene los valores humanos que determinan su compromiso ante el contenido del mensaje.
Conocimientos
  • Aplica el análisis crítico y valorativo a problemas del sector productivo desde escenarios contemporáneos y futuros del mundo.
  • Capacidad y facilidad de trabajar en equipos inter, intra y multidisciplinarios.
  • Habilidad de diseñar propuestas, proyectos y programas orientados a la mejora continua en las organizaciones.
  • Capacidad para el manejo de la computadora como herramienta de apoyo a los procesos creativos y de producción del diseño.
  • Aspectos teórico-prácticos de los signos, símbolos, marcas y señales.
  • Técnicas de representación gráfica.
  • Principios básicos de la teoría del diseño, la composición bidimensional, tridimensional y tipográfica hasta la sintaxis visual.
  • Prospectiva e historia del diseño gráfico.
  • Herramientas de diseño y medios de fabricación de prototipos.
  • Propiedades y características de los materiales.
  • Procesos de impresión y técnicas de producción.
  • Administración y las finanzas de los proyectos.
  • Creatividad
  • Análisis, síntesis e interpretación de la información.
  • Trabajo en equipo.
  • Utilizar la tecnología multimedia aplicada al desarrollo de productos.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Marista de Querétaro

Compartir Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual