Inicio | Universidades | Universidad Juárez Autónoma de Tabasco | Doctorado en Ciencias e Ingeniería
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Doctorado en Ciencias e Ingeniería

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - UJAT

La carrera Doctorado en Ciencias e Ingeniería es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El título de Doctorado en Ciencias e Ingeniería es el título que otorga la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencias e Ingeniería

El Doctorado en Ciencias e Ingeniería forma parte de la amplia propuesta académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Objetivo del Doctorado

Formar investigadores y profesionales de alto nivel académico capaces de generar, difundir, enseñar y aplicar nuevos conocimientos en ciencias de la ingeniería.

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Ciencias en Ingeniería tendrá una formación sólida en ciencias de la ingeniería y la habilidad para la investigación en la solución de problemas de ingeniería que contribuyan al mejoramiento de la sociedad, manteniendo principios éticos y de sustentabilidad en el uso y transformación de materia y energía. Tendrá las siguientes características:

Formación Intelectual

▪ Capacidad para el uso del pensamiento lógico, creativo y crítico en la solución de problemas de ingeniería.

▪ Capacidad para el desarrollo de proyectos de investigación.

▪ Capacidad para la implementación y desarrollo de tecnologías que permitan la optimización energética y térmica de procesos.

▪ Capacidad para el desarrollo de materiales para aplicaciones industriales, biotecnológicas y biomédicas.

▪ Capacidad para el análisis de procesos sustentables.

▪ Capacidad para la redacción de reportes científicos.

▪ Capacidad para el autoaprendizaje en la adquisición y generación de conocimientos de ingeniería.

▪ Habilidad para el manejo oral y escrito en el ámbito de su competencia.

▪ Manejo del idioma inglés.

Facultades donde estudiar Doctorado en Ciencias e Ingeniería en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco