Licenciatura en Educación Media Superior

Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí

La carrera Licenciatura en Educación Media Superior es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Educación Media Superior es el título que otorga la Universidad José Vasconcelos de San Luis Potosí para la carrera de Licenciatura en Educación.

Licenciatura en Educación Media Superior – Presencial. Cuatrimestral.
Modalidad: Mixta y Escolar.
Duración Mixta: 3 años / Escolar: 4 años.

El profesional de la Licenciatura en Educación Media Superior está comprometido con la sociedad y la educación mexicana y es capaz de instruir y educar a hombres y mujeres con alto sentido de la responsabilidad, autónomo, reflexivo y crítico de la realidad.

Es competente para ejercer la docencia en el nivel de educación media superior en la enseñanza del Español y la Literatura, así como en el área de las Ciencias Sociales o en el área de las Matemáticas, según la acentuación en la que se titule.

Posee intereses, habilidades para la investigación científica, participa y promueve proyectos dirigidos a la solución y transformación de los problemas de la educación en México.

Actualizado con los aportes que se producen en el campo de la pedagogía, psicología, filosofía y sociología en México y el mundo.

Su nivel y desempeño profesional le permiten brindar asesoría y orientación educativa a educandos, familias, comunidades, instituciones y organizaciones, ejercer la docencia con alto nivel científico y dirigir y evaluar instituciones educativas del nivel de Educación Media Superior en beneficio de la sociedad mexicana y las instituciones de educación.