Licenciatura en Psicología

Universidad Internacional UNINTER



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad Internacional UNINTER.

Al estudiar Licenciatura en Psicología se egresan profesionales capaces de intervenir en situaciones relacionadas con la conducta humana y sus diversas manifestaciones como resultado de una preparación sólida y experiencia práctica en las áreas educativa, social, clínica y organizacional de la Psicología, así como generar ambientes que promuevan el bienestar psicológico del ser humano.


Perfil de Egreso. de quien decide estudiar Licenciatura en Psicología:

Serás un profesional competente en el análisis, diagnóstico, intervención y prevención de problemáticas psicológicas del ser humano.Contarás con los saberes, capacidades y sensibilidad necesarios para el ejercicio profesional en las dimensiones: emocional, educativa, cognitiva, social y laboral.

Conocimientos
Contarás con un bagaje histórico y contemporáneo de la producción científica de la Psicología en sus diversos campos de estudio, incluyendo otras áreas como las de administración, computación e idiomas que te permitan enriquecer tu capacidad de acoplarte e intervenir en espacios profesionales y laborales de manera exitosa. Habrás adquirido y desarrollado conocimientos con especial énfasis en las áreas de psicología social, organizacional, educativa y clínica, contando con un sustento teórico compuesto por contenidos relativos al desarrollo psicológico del niño, del adolescente, del adulto y de la vejez, al igual que a la psicología general, de la comunicación, del trabajo, de la psicopedagogía, y de la educación en la diversidad, entre otros, logrando también identificar sus alcances de aplicación.

 Habilidades
Contarás con habilidades relativas a las cuatro áreas de estudio de la psicología, logrando relacionarlas en escenarios reales, demostrándolo mediante la elaboración de perfiles psicológicos, diagnósticos, análisis de las circunstancias en situaciones verídicas, diseño de programas de acción, implementación de dispositivos y uso de instrumentos de medición, así como en la construcción de programas de evaluación psicológica y de prevención. Participarás del trabajo en equipo especializado y multidisciplinar, al igual que podrás hacerlo individualmente. Tendrás capacidades relativas al uso de lenguaje y visualización, indispensables para la atención y solución de ejercicios de la disciplina.

Actitudes
A lo largo de tu formación académica, desarrollarás actitudes de responsabilidad social y respeto para ser competitivo y eficiente en el uso de recursos materiales y aplicación de conocimientos en tu campo de acción, resaltado por una actitud de liderazgo y compromiso con tu equipo de trabajo y con la comunidad. Tendrás empatía y apreciación por la diversidad, ya sea a nivel individual, grupal y/o institucional, interviniendo y actuando siempre dentro de los márgenes que marca el sentido profesional, ético y humano de la disciplina.

 Destrezas: 
Egresarás con experiencia práctica en el ejercicio profesional dentro de ambientes reales de participación del psicólogo, principalmente en la atención a sujetos y/o la comunidad que estén impedidos en su crecimiento y/o desarrollo psicológico, aportando soluciones viables, éticas y responsables. Estarás preparado para analizar y evaluar situaciones, generar diagnósticos y diseñar planes de trabajo para la atención y prevención.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.