Inicio | Universidades | Universidad Internacional de América | Maestría en Educación y Desarrollo Humano
Universidad Internacional de América

Maestría en Educación y Desarrollo Humano

Universidad Internacional de América - UNIDA

4 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Educación y Desarrollo Humano es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad Internacional de América. El título de Maestría en Educación y Desarrollo Humano es el título que otorga la Universidad Internacional de América para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación y Desarrollo Humano

La Maestría en Educación y Desarrollo Humano forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Universidad Internacional de América

Perfil de Egreso

• Competencias para la Investigación en los campos de la Educación y el Desarrollo Humano.
  • Una visión amplia e interdisciplinaria de las bases conceptuales de la Educación y el Desarrollo Humano.
  • Capacidad de identificar problemas relevantes en su contexto, en los campos de formación del programa y de generar alternativas innovadoras como solución a dichos problemas.
  • Comprometido/a con los desarrollos de su disciplina y vinculado/a a redes que le permitan la confrontación de sus producciones con otras comunidades académicas.
  • Capacidad para producir artículos susceptibles de publicación científica en revistas de reconocida trayectoria.
  • Conocedor de la política educativa del país, y que pueda enmarcar en ella las innovaciones que proponga en el campo de la Educación y el Desarrollo Humano.
  • Capacidad para comunicar su saber y hacer gestión del conocimiento.

Campo Ocupacional

El egresado de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano tiene cabida en todas aquellas organizaciones con la necesidad de mejorar sus procesos humanos de interacción, comunicación, integración de equipos, facilitación de procesos, manejo de conflictos, despliegue del potencial de personas y grupos de trabajo, por lo que aplica a la empresa privada, las fábricas, la escuela, las organizaciones sindicales, los grupos agrícolas, las instituciones públicas, las organizaciones intermedias y en general a todo tipo de organización que busque de sus componentes el auténtico desarrollo humano en las personas.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación y Desarrollo Humano en la Universidad Internacional de América