Inicio | Universidades | Universidad Intercontinental | Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
Universidad Intercontinental

Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Universidad Intercontinental - UIC

3 Años

En línea

Materias: 35

La carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es una de las licenciaturas de comercio y negocios internacionales que imparte la Universidad Intercontinental. El título de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es el título que otorga la Universidad Intercontinental para la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Perfil de Egreso

Implantar estrategias de comercialización y tráfico de mercancías en el entorno nacional e internacional que respondan a las necesidades y expectativas del mercado permitiendo el posicionamiento y competitividad de la empresa en entornos globales.

Su oferta en Línea: La estructura de materias de esta licenciatura de la universidad en línea está compuesta por cinco áreas de conocimiento indispensables para el individuo que planea desenvolverse en un ambiente comercial internacional:
  • Área Normativa Operacional del Comercio Exterior
  • Área de Contabilidad y Finanzas
  • Área Gestión Empresarial y Finanzas
  • Área Regionalización del Comercio Exterior y su Entorno
  • Área Comercialización y Logística Internacional
  • Área Humanidades e Investigación y Proyectos

Plan de Estudios

  • Mercados Regionales en Asia, Oceanía y África
  • Política Económica Exterior
  • Sistema de Tarifas
  • Derecho Internacional
  • Dimensiones de la Condición Humana
  • Fundamentos del Derecho
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Realidad Sociocultural Contemporánea
  • Derecho Mercantil
  • Teoría Organizacional
  • Matemáticas Financieras
  • Comercialización
  • Estadística Descriptiva
  • Seguros y Fianzas
  • Derecho Aduanero I
  • Créditos y Cobranzas Internacionales
  • Logística y Distribución Internacional
  • Economía
  • Estrategias y Términos de Negociación Internacional
  • Estadística Inferencial
  • Contratos Internacionales
  • Derecho Aduanero II
  • Mercados Regionales en América
  • Geoeconomía Socio-Política de México
  • Mercadotecnia Internacional
  • Metodología de la Investigación
  • Derecho Fiscal
  • Estrategias de Calidad
  • Mercados Regionales en Europa
  • Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional
  • Medios de Transporte y Tráfico Internacional
  • Metodología de la Investigación Aplicada
  • Seminario de Proyectos de Comercio Internacional I
  • Sistemas Aduaneros Internacionales
  • Temas Selectos I
  • Tendencias Económicas Internacionales y Desarrollo Económico
  • Trámites y Documentos del Comercio Exterior
  • Temas Selectos II
  • Seminario de Proyecto de Comercio Internacional II
  • Ética Empresarial
  • Regulaciones al Comercio Exterior
  • Temas Selectos III
  • Solución de Problemas en Operaciones de Comercio Internacional
  • Temas Selectos IV
  • Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional

Plan de Estudios (en su oferta en línea)

El programa contiene 35 cursos en total,  cada uno tiene una duración de 5 semanas, de contenidos académicos + 1 semana evaluativa. La duración del programa es de 4 años y medio
  • Fundamentos De Contabilidad (12 créditos)
  • Fundamentos Del Derecho (12 créditos)
  • Fundamentos de la Administración (12 créditos)
  • Matemáticas Básicas (12 créditos)
  • Compromiso Social Y Ético Del Ser Humano (8 créditos)
  • Fundamentos De Mercadotecnia (12 créditos)
  • Seguros Y Fianzas (8 créditos)
  • Créditos Y Cobranzas Internacionales (10 créditos)
  • Legislación Mercantil (8 créditos)
  • Comercialización (8 créditos)
  • Medios De Transporte Y Tráfico Internacional (8 créditos)
  • Metodología De La Investigación (12 créditos)
  • Sistema De Tarifas (8 créditos)
  • Organismos Internacionales De Arbitraje Y Fomento Al Comercio Internacional (8 créditos)
  • Derecho Fiscal (8 créditos)
  • Estrategias Y Términos De Negociación Internacional (8 créditos)
  • Logística Y Distribución Internacional (8 créditos)
  • Estadística (12 créditos)
  • Regulaciones Al Comercio Exterior Internacionales (8 créditos)
  • Sistemas Aduaneros Internacionales (8 créditos)
  • Legislación Aduanera (10 créditos)
  • Mercadotecnia Internacional (8 créditos)
  • Trámites Y Documentos Del Comercio Exterior (8 créditos)
  • Evaluación De Proyectos De Comercio Internacional (8 créditos)
  • Mercados Regionales En América (10 créditos)
  • Mercados Regionales En Asia, Oceanía Y África (8 créditos)
  • Derecho Internacional (8 créditos)
  • Solución De Problemas En Operaciones De Comercio Internacional (8 créditos)
  • Geoeconomía Socio-Política De México (8 créditos)
  • Estrategias De Calidad (8 créditos)
  • Contratos Internacionales (10 créditos)
  • Mercados Regionales En Europa (8 créditos)
  • Temas Selectos En Gestión De Proyectos Estratégicos (8 créditos)
  • Tendencias Económicas Internacionales Y Desarrollo Económico (8 créditos)
  • Política Económica Exterior (8 créditos)

Sedes donde estudiar Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en la Universidad Intercontinental

Facultades donde estudiar Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en la Universidad Intercontinental

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados