Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales

Universidad Intercontinental



La carrera Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Intercontinental.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 35.

El título de Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales es el título que otorga la Universidad Intercontinental para la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Perfil de Egreso

Implantar estrategias de comercialización y tráfico de mercancías en el entorno nacional e internacional que respondan a las necesidades y expectativas del mercado permitiendo el posicionamiento y competitividad de la empresa en entornos globales.

Su oferta en Línea: La estructura de materias de esta licenciatura de nuestra universidad en línea está compuesta por cinco áreas de conocimiento indispensables para el individuo que planea desenvolverse en un ambiente comercial internacional:
  • Área Normativa Operacional del Comercio Exterior
  • Área de Contabilidad y Finanzas
  • Área Gestión Empresarial y Finanzas
  • Área Regionalización del Comercio Exterior y su Entorno
  • Área Comercialización y Logística Internacional
  • Área Humanidades e Investigación y Proyectos

Plan de Estudios

  • Mercados Regionales en Asia, Oceanía y África
  • Política Económica Exterior
  • Sistema de Tarifas
  • Derecho Internacional
  • Dimensiones de la Condición Humana
  • Fundamentos del Derecho
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Realidad Sociocultural Contemporánea
  • Derecho Mercantil
  • Teoría Organizacional
  • Matemáticas Financieras
  • Comercialización
  • Estadística Descriptiva
  • Seguros y Fianzas
  • Derecho Aduanero I
  • Créditos y Cobranzas Internacionales
  • Logística y Distribución Internacional
  • Economía
  • Estrategias y Términos de Negociación Internacional
  • Estadística Inferencial
  • Contratos Internacionales
  • Derecho Aduanero II
  • Mercados Regionales en América
  • Geoeconomía Socio-Política de México
  • Mercadotecnia Internacional
  • Metodología de la Investigación
  • Derecho Fiscal
  • Estrategias de Calidad
  • Mercados Regionales en Europa
  • Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional
  • Medios de Transporte y Tráfico Internacional
  • Metodología de la Investigación Aplicada
  • Seminario de Proyectos de Comercio Internacional I
  • Sistemas Aduaneros Internacionales
  • Temas Selectos I
  • Tendencias Económicas Internacionales y Desarrollo Económico
  • Trámites y Documentos del Comercio Exterior
  • Temas Selectos II
  • Seminario de Proyecto de Comercio Internacional II
  • Ética Empresarial
  • Regulaciones al Comercio Exterior
  • Temas Selectos III
  • Solución de Problemas en Operaciones de Comercio Internacional
  • Temas Selectos IV
  • Evaluación de Proyectos de Comercio Internacional

Plan de Estudios (en su oferta en línea)

El programa contiene 35 cursos en total,  cada uno tiene una duración de 5 semanas, de contenidos académicos + 1 semana evaluativa. La duración del programa es de 4 años y medio
  • Fundamentos De Contabilidad (12 créditos)
  • Fundamentos Del Derecho (12 créditos)
  • Fundamentos de la Administración (12 créditos)
  • Matemáticas Básicas (12 créditos)
  • Compromiso Social Y Ético Del Ser Humano (8 créditos)
  • Fundamentos De Mercadotecnia (12 créditos)
  • Seguros Y Fianzas (8 créditos)
  • Créditos Y Cobranzas Internacionales (10 créditos)
  • Legislación Mercantil (8 créditos)
  • Comercialización (8 créditos)
  • Medios De Transporte Y Tráfico Internacional (8 créditos)
  • Metodología De La Investigación (12 créditos)
  • Sistema De Tarifas (8 créditos)
  • Organismos Internacionales De Arbitraje Y Fomento Al Comercio Internacional (8 créditos)
  • Derecho Fiscal (8 créditos)
  • Estrategias Y Términos De Negociación Internacional (8 créditos)
  • Logística Y Distribución Internacional (8 créditos)
  • Estadística (12 créditos)
  • Regulaciones Al Comercio Exterior Internacionales (8 créditos)
  • Sistemas Aduaneros Internacionales (8 créditos)
  • Legislación Aduanera (10 créditos)
  • Mercadotecnia Internacional (8 créditos)
  • Trámites Y Documentos Del Comercio Exterior (8 créditos)
  • Evaluación De Proyectos De Comercio Internacional (8 créditos)
  • Mercados Regionales En América (10 créditos)
  • Mercados Regionales En Asia, Oceanía Y África (8 créditos)
  • Derecho Internacional (8 créditos)
  • Solución De Problemas En Operaciones De Comercio Internacional (8 créditos)
  • Geoeconomía Socio-Política De México (8 créditos)
  • Estrategias De Calidad (8 créditos)
  • Contratos Internacionales (10 créditos)
  • Mercados Regionales En Europa (8 créditos)
  • Temas Selectos En Gestión De Proyectos Estratégicos (8 créditos)
  • Tendencias Económicas Internacionales Y Desarrollo Económico (8 créditos)
  • Política Económica Exterior (8 créditos)


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales en la Universidad Intercontinental


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.