Maestría en Criminología

Universidad ICEL



La carrera Maestría en Criminología es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad ICEL.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

Materias: 18.

El programa de posgrado Maestría en Criminología busca formar profesionales capaces de estudiar las causas determinantes de los delitos, los actos en que se manifiestan, los caracteres fisiopsíquicos de los delincuentes y las medidas sociales o individualizadas de prevención o de represión del delito, abordando las situaciones desde perspectivas criminológicas que sirvan como base para proponer soluciones a problemas específicos de las diferentes instancias del sistema de justicia penal.

Perfil de egreso

  • Aplicación de los elementos de la psicología y la sociología para determinar las conductas antisociales y establecer las estrategias encaminadas a prevenir dichos comportamientos.
  • Diseño y ejecución de programas de readaptación social para los diversos grupos, mediante la aplicación del método científico y apoyándose siempre en los sistemas de justicia mexicano e internacional, manteniendo en todo momento una actitud ética y profesional.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.