Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Políticas Públicas

Universidad Iberoamericana



La carrera Maestría en Políticas Públicas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Políticas Públicas es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Administración.

Objetivo general

La Maestría en Políticas Públicas busca formar profesionistas con una vocación humanista, capaces de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas considerando el entorno económico, político e institucional del país, para contribuir al mejoramiento económico, social y humano de sus habitantes, con base en una sólida formación teórica-metodológica y una visión práctica de los asuntos públicos, tal que les permita influir positivamente en el logro de una sociedad más libre, justa y solidaria y desarrollarse exitosamente en el campo profesional.


Objetivos particulares

  • Formar profesionistas con herramientas técnicas y analíticas de vanguardia que les permitan diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia y renovar sus conocimientos de manera cotidiana.
  • Formar profesionistas con habilidades interpersonales y actitudes de liderazgo en el campo de las políticas públicas en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia que busquen en todo momento el bienestar de los demás y respeten la dignidad de las personas.
  • Incentivar la discusión académica y política de una manera ordenada, seria, objetiva y apartidista sobre los problemas del país en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia, mediante la formación de profesionistas comprometidos con el país y la investigación que realiza el cuerpo docente del programa y de la Universidad en estas áreas.
Perfil de egreso

»»  Líder en materia de políticas públicas, con una vocación humanista, caracterizado por su pensamiento crítico y su amplio conocimiento de los principales aspectos, Etapas y enfoques del análisis teórico y práctico de las políticas y asuntos públicos.

»»  Profesional de excelencia capaz de dirigir equipos multidisciplinarios para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas.

»»  Desarrollo exitoso en el campo profesional, para contribuir al mejoramiento económico, social y humano de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Iberoamericana

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.