Inicio | Universidades | Southern New Hampshire University | MBA con énfasis en Mercadotecnia
Southern New Hampshire University

MBA con énfasis en Mercadotecnia

Southern New Hampshire University - SNHU

18 Meses

En línea

Materias: 12

La carrera MBA con énfasis en Mercadotecnia es una de las maestrías de administración de empresas que imparte Southern New Hampshire University. El título de MBA con énfasis en Mercadotecnia es el título que otorga Southern New Hampshire University para la carrera de MBA.

Tabla de contenidos

Acerca de MBA con énfasis en Mercadotecnia

Southern New Hampshire University ofrece el MBA con concentración en Mercadotecnia, con el propósito de brindar una capacitación en las mejores prácticas del marketing, desarrollando una comprensión profunda de los consumidores, estableciendo planes de comercialización y creando estrategias de comunicación que puedan ayudar a la audiencia a tomar decisiones de compra. 

¿A quién está dirigido?

El MBA en Mercadotecnia de SNHU, ha sido desarrollado para profesionales que buscan actualizarse en las metodologías y las herramientas digitales modernas utilizadas por las empresas exitosas, con la finalidad de posicionar e incrementar las ventas, además de reforzar la marca de los negocios. Todo ello es posible, por medio del estudio del comportamiento del consumidor desde varias perspectivas, de la investigación y el análisis del mercado, de la gestión de marca y de la publicidad, transformando el conocimiento en estrategias que se pueden implementar en la mercadotecnia empresarial. 

Perfil de egreso

La concentración en Mercadotecnia del MBA de SNHU, forma a expertos en la integración, la simplificación y la aplicación de prácticas comerciales en el ámbito del marketing, desarrollando oportunidades de emprendimiento. Es así como los egresados entienden el comportamiento de los públicos, para plantear estrategias de comunicación que sirven para alcanzar los resultados esperados. 

Además, los profesionales se titulan teniendo la capacidad de analizar las conclusiones de la investigación de mercado, para aplicarlas en las estrategias del marketing multicanal. De esta manera, pueden persuadir a los consumidores con mensajes inteligentes. 

Campo laboral

Este MBA está diseñado para que los egresados puedan desempeñarse en una variedad de roles en la estrategia de marketing, en la gestión de marca y en la promoción de productos o servicios. De esta manera, pueden trabajar dentro de organizaciones públicas y privadas, así como en negocios de consumo, empresas de tecnología, agencias de publicidad y marketing, empresas de consultoría, instituciones financieras y organizaciones dedicadas a la investigación de mercado. En este sentido, los titulados en esta maestría pueden laborar ejerciendo cualquiera de las siguientes posiciones:

  • Gerentes de marketing.
  • Gerentes de promoción.
  • Gerentes de relaciones con el cliente.
  • Gerentes de producto.
  • Gerentes de medios.
  • Planificadores de estrategias integrales de comunicación.
  • Consultores de mercadotecnia.

Plan de estudio

Con base en la combinación de la teoría y la práctica vivencial, que proporciona una comprensión integral de los principios y las prácticas del marketing, el MBA con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University, cuenta con un programa académico que desarrolla las habilidades gerenciales y estratégicas, así como los conocimientos especializados en marketing. Por esta razón, se deben cursar las siguientes 12 materias: 

  • Cursos básicos. Es necesario que los participantes aprueben estas dos materias, aunque tienen cero créditos dentro del programa académico:
  1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas. 
  • Cursos principales. Como parte de las materias básicas del MBA, se deben cubrir los siguientes cursos que contemplan 21 créditos:
  1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.  
  • Cursos de la concentración. Las siguientes tres materias son el núcleo de la concentración y corresponden a 9 créditos del plan de estudio:
  1. Gestión publicitaria.
  2. Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
  3. Gestión de marca.

Sedes donde estudiar MBA con énfasis en Mercadotecnia en SNHU Southern New Hampshire University

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir MBA con énfasis en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados