Inicio | Universidades | Southern New Hampshire University | MBA con énfasis en Liderazgo
Southern New Hampshire University

MBA con énfasis en Liderazgo

Southern New Hampshire University - SNHU

La carrera MBA con énfasis en Liderazgo es una de las maestrías de administración de empresas que imparte Southern New Hampshire University. El título de MBA con énfasis en Liderazgo es el título que otorga Southern New Hampshire University para la carrera de MBA.

Acerca de MBA con énfasis en Liderazgo

Southern New Hampshire University cuenta con el MBA con concentración en Liderazgo, el cual se encarga de preparar a profesionales con las cualidades y las herramientas que se requieren para poder dirigir los equipos de alto rendimiento, así como también para adoptar un rol de liderazgo efectivo en cualquier tipo de empresa o, incluso, para comenzar emprendimientos nuevos.

¿A quién está dirigido?

El MBA en Liderazgo de SNHU está diseñado para los universitarios que buscan liderar el cambio organizacional, administrar personas de manera efectiva o lanzar un negocio sostenible, teniendo en cuenta los desafíos complejos de un competido panorama empresarial. El programa se desarrolla con base en la experiencia personal, usando ejemplos de sus propias relaciones y lugares de trabajo. De esta manera, los alumnos aprenden las más modernas estrategias y tácticas comprobadas que se utilizan para inspirar a individuos, a equipos y a organizaciones completas, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial.

Perfil de egreso

Los egresados de este MBA de Southern New Hampshire University, tienen la capacidad de administrar e incentivar a personas, así como de gestionar los cambios que pueden darse en una diversidad de estructuras de liderazgo. Los titulados saben combinar las mejores prácticas con investigaciones y estudios de casos del mundo real, enfocados en la comunicación para el liderazgo, liderazgo para el cambio y la psicología del liderazgo.

Luego de cumplir con el plan de estudio, los profesionales pueden ejercer sus funciones organizacionales, a través del liderazgo estratégico, de la gestión de personas y de la gestión del cambio, además del emprendimiento y del liderazgo empresarial.

Campo laboral

Los graduados del MBA en Liderazgo, acceden a una amplia gama de puestos en una variedad de estructuras organizacionales, desde el mundo corporativo hasta organizaciones sin fines de lucro, contemplando instituciones educativas, organizaciones de servicios o de atención médica, agencias gubernamentales o departamentos de marketing y de tecnología de la información. Por medio de las competencias que se desarrollan, es posible desempeñarse en una carrera en el liderazgo y la gestión exitosa de empresas, con base en el cambio. La instrucción recibida permite colaborar en varias posiciones laborales, como las siguientes:

• Gerente en operaciones de negocios.
  • Gerente de recursos humanos.
  • Gerente de marketing.
  • Gerente de administración.

Plan de estudio

El programa académico del MBA con concentración Liderazgo de SNHU, cuenta con 12 materias. Por su parte, esta maestría ofrece la oportunidad a los estudiantes de recibir credenciales académicas durante el desarrollo del plan de estudio, así como de tener acceso a contenido multimedia actualizado. En este sentido, a continuación, se detallan los cursos que forman parte del MBA en Liderazgo:

Cursos básicos (0 créditos)

1. Creación de líderes empresariales.
  2. Estadísticas empresariales aplicadas.

Cursos principales (21 créditos)

1. Liderar personas y organizaciones.
  2. Estrategias organizacionales en un entorno global.
  3. Innovación y estrategias para organizaciones de alto rendimiento.
  4. Medición del éxito organizacional.
  5. Optimización de marcas.
  6. Gestión del cambio organizacional.
  7. Gestión de oportunidades estratégicas.

Cursos de la concentración (9 créditos)

1. Comunicación para el liderazgo.
  2. Gestionar el cambio.
  3. Psicología del liderazgo.

Sedes donde estudiar MBA con énfasis en Liderazgo en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir MBA con énfasis en Liderazgo