Inicio | Universidades | Universidad Iberoamericana | Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias
Universidad Iberoamericana

Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias

Universidad Iberoamericana - IBERO

La carrera Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Iberoamericana. El título de Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias

Objetivo general

La Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias busca formar profesionales capaces de aplicar herramientas de liderazgo, finanzas, asociatividad, gestión y gobernanza en la creación y desarrollo de empresas y grupos empresariales sociales y solidarios que contribuyan a la consolidación de modelos económicos y empresariales incluyentes, igualitarios, justos y sustentables.

Conocimientos:
  • Emprendimiento e intraemprendimiento de empresas sociales y solidarias.
  • Paradigmas del modelo económico financiero actual y la ESS como alternativa.
  • Modelos de gestión, plan de negocios social (administración, operación, mercadotecnia, finanzas).
  • Estrategias de liderazgo transformador.
  • Paradigmas de asociatividad y normatividad en las empresas sociales y solidarias de México.
  • Políticas y estrategias en experiencias de ESS (nacional e internacional).
  • Sistemas de financiamiento para la ESS.
Habilidades:
  • Crea, transforma, fortalece y consolida empresas y grupos de ESS.
  • Mide y evalúa el impacto de la gestión del modelo empresarial y el balance social de las empresas y grupos de ESS.
  • Incrementa el negocio de la empresa de ESS a través de estrategias financieras, comerciales y de alianzas con diferentes actores.
  • Vincula la dinámica de la empresa con el modelo empresarial de ESS.
  • Aplica modelos de asociatividad flexibles y democráticos.
 Actitudes:
  • Valora la importancia de la creación y fortalecimiento de las EESS y de los GEESS en la perspectiva de la construcción de un modelo empresarial alternativo y el fortalecimiento de la ESS.
  • Cuestiona y propone alternativas al modelo económico actual.
  • Creatividad para la generación de opciones de desarrollo de las empresas.
  • Se reconoce como miembro del GEESS y reconoce a los demás como colaboradores de objetivos comunes.

Sedes donde estudiar Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias en la Universidad Iberoamericana

Compartir Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias