Este programa se orienta en formar especialistas en administración que sean capaces de formular estrategias, objetivos y planes de trabajo para una organización a partir de la identificación de escenarios del entorno, con la finalidad de que se responda de manera eficaz, oportuna y pertinente a los retos del mundo. También tiene como objetivos optimizar el uso de recursos de forma equitativa y justa de todas las áreas de las organizaciones para hacerlas más competitivas; así como brindar competencias, habilidades y actitudes que requiere un director de cualquier organización.
Perfil de egreso
Al concluir la maestría en Administración de Empresas el egresado contará con los siguientes:
CONOCIMIENTOS
Teoría administrativa y organizacional, naturaleza, elementos, funcionamiento y formas de gestión de las empresas y organizaciones, principios y modelos de teorías económicas, técnicas de administración financiera aplicadas a la operación de empresas, planeación y evaluación de proyectos de inversión, teorías del comportamiento del consumidor y de los mercados.
HABILIDADES
El egresado de este programa podrá interpretar la realidad organizacional y las tendencias del entorno, formular planes, proyectos y estrategias de finanzas, mercadotecnia, operaciones y recursos humanos para el crecimiento y fortalecimiento de empresas. También será capaz de desarrollar proyectos de inversión para las empresas, tomar decisiones con sentido de responsabilidad social y sustentabilidad, trabajar en equipo para el análisis de problemas y aplicar modelos de optimización para resolver dificultades de la administración de operaciones.
ACTITUDES
El profesional desarrollará una visión ética, ambiental y social en la elaboración de propuestas de mejora y proyectos de negocios. Tendrá adaptabilidad ante los cambios que la globalización exige y apertura a la innovación con sentido ético, caracterizado por la disposición a la responsabilidad organizacional y social. Será propenso a promover la competitividad y la equidad de las organizaciones y empresas, con respeto de la dignidad humana y de la diversidad.