Licenciatura en Arquitectura

Universidad Iberoamericana



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 58.

El egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Arquitectura será capaz de: 

  • Proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades del habitar humano en los ámbitos arquitectónico y urbano, con un enfoque interdisciplinar dentro del marco de la ética, la sustentabilidad y la accesibilidad universal, para incidir positivamente en las condiciones de vida de nuestra sociedad a nivel local, nacional y regional.
  • Comunicar hábilmente tus ideas, propuestas y soluciones arquitectónicas y urbanas en forma oral, escrita, gráfica y volumétrica.
  • Utilizar los materiales y tecnologías más adecuados para la solución de los espacios habitables del ser humano tanto a escala arquitectónica como urbana.
  • Interpretar los procesos de los asentamientos humanos y sus formas de adaptar el espacio habitable a lo largo de la historia, valorando el contexto cultural contemporáneo.
  • Generar alternativas de solución adecuadas a las necesidades espaciales del ser humano desde una perspectiva ética, sustentable (social, económica y ambiental) y de accesibilidad universal.

Esta licenciatura es ofrecida por la División de Arquitectura, Arte y Diseño y se puede cursar en los campus de Ciudad de México, Torreón, León, Puebla y Tijuana.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.