Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Hernán Cortés.
Objetivo de la Licenciatura
Desarrolla un conocimiento sólido de las teorías administrativas para ser gestor de cambio en diferentes niveles y estructuras organizacionales. Al mismo tiempo, posee una visión integral de las organizaciones para coordinar recursos financieros, técnicos y materiales orientando a tales organismos hacia la eficacia y la efectividad.
Perfil de Egreso
•Posee habilidad para diagnosticar el comportamiento humano y ofrecer alternativas de trabajo individual y en grupo.
•Aplica técnicas de planeación, organización, operación, dirección y control, en las distintas áreas funcionales: Humanas, financieras, mercadotecnia, producción, operación e informática.
•Posee alto grado de responsabilidad y creatividad.
•Es analítico, crítico, objetivo y reflexivo para proponer y desarrollar estrategias gerenciales de éxito.
•Aplica alternativas de habilidades para la toma de decisiones, apoyándose en las herramientas financieras y matemáticas.
•Visualiza las tendencias de gestión de empresas con base a la cultura nacional y los impactos de la globalización del mundo de los negocios.
•Identifica problemáticas existentes en la administración de empresas complejas y con una fuerza laboral diversa.