Inicio | Universidades | Universidad del Pedregal | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad del Pedregal

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad del Pedregal

8 Cuatrimestres

Presencial

Materias: 52

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad del Pedregal. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad del Pedregal para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Pedregal.  

Perfil de egreso   

Conocimientos 

  • El marco conceptual de la administración general
  • Los elementos de los programas de productividad y calidad para mejorar el posicionamiento y competitividad de las empresas
  • Las etapas del desarrollo de los planes de negocios
  • Los diferentes modelos de diseño organizacional para hacer más eficaz la operación de las empresas
  • Esquemas de comercialización y apoyo logístico empresarial
  • Las etapas del plan de mercadotecnia para lograr mejores niveles de posicionamiento y participación de mercados para las empresas
  • Esquemas y proyectos de negocios y comercialización internacional
  • Condiciones financieras nacionales e internacionales como contexto de proyectos de negocios
  • El enfoque de la administración del factor humano basado en competencias laborales para optimizar el aprovechamiento del personal en la generación de mayor valor agregado y productividad
  • Los conceptos, análisis de viabilidad y factibilidad, diseño, implantación, operación y evaluación de proyectos de inversión
  • Los enfoques, metodologías y técnicas actualizadas de la administración de empresas que propicien elevar su competitividad, productividad y calidad en el contexto de la economía globalizada
  • El marco ético profesional humanista  

Habilidades   

  • Aplicar multihabilidades en función de las diferentes áreas y funciones de la empresa
  • Establecer alianzas estratégicas entre empresas como ventaja competitiva para la competencia globalizada de negocios
  • Innovar y crear para responder a las necesidades presentes y futuras
  • Utilizar en forma eficiente y eficaz las tecnologías de la informática y de las telecomunicaciones en la gestión de empresas
  • Desarrollar habilidades efectivas de comunicación oral y escrita
  • Aplicar el método científico en el análisis y solución de problemas de la empresa
  • Aplicar las habilidades del desarrollo de inteligencia emocional para propiciar el equilibrio, armonía, crecimiento y desarrollo de las organizaciones
  • Analizar y resolver problemas en las empresas
  • Aplicar el proceso de toma de decisiones
  • Resolver conflictos que se presentan en las empresas
  • Aplicar técnicas de negociación empresarial efectivas
  • Propiciar el ejercicio de habilidades empresariales para la creación y desarrollo de nuevas empresas, identificando oportunidades de negocio y detectando necesidades sociales a satisfacer  

Actitudes  

  • Pro acción para anticipar la ocurrencia de problemas en las empresas
  • Ejercer un liderazgo efectivo, productivo y de excelencia en el desempeño de sus diferentes roles dentro de la empresa y de la sociedad
  • Manifestar una consistente estructura de valores expresadas en la fe, la excelencia, el amor, la fraternidad, la cordialidad, la alegría, la paz, la sencillez, la dignidad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto
  • Expresar un sólido interés y conciencia social en torno a la problemática socioeconómica y las necesidades de solución
  • Actuar como agente de cambio
  • Asumir riesgos en las decisiones empresariales
  • Disponer de una actitud de superación personal permanente
  • Manifestar una actitud crítica y propositiva
  • Demostrar tolerancia y respeto a los otros
  • Visión internacional en la administración y dirección de las empresas
  • Ser promotor de estrategias de integración y motivación para el personal de las empresas orientadas a fortalecer su compromiso e involucramiento con la empresa, objetivos, metas y valores organizacionales
  • Interactuar positivamente con las personas en su ámbito que se relacionan en su profesión

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad del Pedregal

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados