Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad

Universidad del Medio Ambiente

La carrera Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad del Medio Ambiente.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad es el título que otorga la Universidad del Medio Ambiente para la carrera de Tecnicatura en Educación.

La maestría se desarrolla desde la perspectiva de “educar con sujeto”. Más allá de educación para el sujeto o desde el sujeto, se trata más bien de educar conjuntamente con el sujeto mismo que participa en el proceso educativo. Además de generar competencias pedagógicas, interculturales e innovadoras, para ser congruentes con nuestro enfoque de educación con sujeto, la maestría es un proceso de transformación a través del cual los participantes están constantemente investigando su propio proceso de aprendizaje. Este proceso se conecta, por un lado, con investigación experimental en el proyecto, espacio u organización en la que estén practicando como educadores, y por el otro, con el proceso de la maestría misma, el cual es revisado y codiseñado con los estudiantes.

El Plan de Estudios está compuesto por cuatro semestres, cursándose en dos años en modalidad semipresencial. El programa consta de 76 créditos, integrados por 402 horas presenciales y 814 horas independientes, con un total de 1,216 horas. Se cursan siete materias al semestre: cinco seminarios con evaluación y dos talleres prácticos sin evaluación, los cuales sirven de apoyo a los seminarios. La línea curricular de Sostenibilidad Integral está basada en salidas de campo, promoviendo un aprendizaje vivencial. A lo largo de la maestría, se desarrolla un proyecto que constituye el trabajo de titulación. Las materias del cuarto semestre están todas enfocadas hacia el desarrollo final de este proyecto.

Sedes donde Estudiar Maestría en Innovación Educativa para la Sostenibilidad en la Universidad del Medio Ambiente