Acerca de Centro de Estudios Superiores del Bajio - CESBA
HISTORIA
Como respuesta a las necesidades de desarrollo en nuestro país y a la demanda de más oportunidades de educación superior para aquellas personas que no pudieron continuar con sus estudios, o bien, aquellas que deseaban tener una segunda carrera sin descuidar su vida profesional; y para quienes desean estudiar, pero tienen que trabajar entre semana; un grupo de profesionales, sensibles a esta necesidad social, en 1993 fundaron el CESBA en la ciudad de Celaya Guanajuato.
Ampliando su oferta educativa al interior de Guanajuato decidieron fundar en 1996 el Centro de Estudios Superiores del Bajío, Campus Irapuato como una alternativa para la formación de profesionistas que requería la sociedad, tomando en cuenta estas características.
El Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Irapuato inició sus funciones el 17 de Mayo de 1996, con una población de 80 estudiantes, 12 profesores y 4 colaboradores administrativos, con las licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho y Administración, incorporadas todas a la Secretaria de Educación Pública.
Tras varios años de intensa labor, la institución alcanzó su consolidación en la región, y a partir de Diciembre del 2000, con orgullo vio egresar a su primera generación con 60 Licenciados en Derecho.
El Licenciado José Martínez Ayala propietario y rector del CESBA de Irapuato, siempre mantuvo la confianza y creyó en el proyecto educativo, dándole ese toque personal humano que lo caracterizó toda su vida.
Atendiendo a su interés por mantenerse como una institución de excelencia, el CESBA de Irapuato desarrolló un importante proyecto académico; la conformación de un nuevo modelo educativo. En el año 2009, se cambia la oferta educativa a un plan cuatrimestral, con 3 años de estudios, brindando así la oportunidad al alumno de terminar su carrera en un lapso más corto de tiempo, acoplándose aún más, al tipo de perfil de los estudiantes CESBA.
MISIÓN