Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Centro de Estudios Superiores del Bajio

HISTORIA

Como respuesta a las necesidades de desarrollo en nuestro país y a la demanda de más oportunidades de educación superior para aquellas personas que no pudieron continuar con sus estudios, o bien, aquellas que deseaban tener una segunda carrera sin descuidar su vida profesional; y para quienes desean estudiar, pero tienen que trabajar entre semana; un grupo de profesionales, sensibles a esta necesidad social, en 1993 fundaron el CESBA en la ciudad de Celaya Guanajuato.

Ampliando su oferta educativa al interior de Guanajuato decidieron fundar en 1996 el Centro de Estudios Superiores del Bajío, Campus Irapuato como una alternativa para la formación de profesionistas que requería la sociedad, tomando en cuenta estas características.

El Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Irapuato inició sus funciones el 17 de Mayo de 1996, con una población de 80 estudiantes, 12 profesores y 4 colaboradores administrativos, con las licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho y Administración, incorporadas todas a la Secretaria de Educación Pública.

Tras varios años de intensa labor, la institución alcanzó su consolidación en la región, y a partir de Diciembre del 2000, con orgullo vio egresar a su primera generación con 60 Licenciados en Derecho.

El Licenciado José Martínez Ayala propietario y rector del CESBA de Irapuato, siempre mantuvo la confianza y creyó en el proyecto educativo, dándole ese toque personal humano que lo caracterizó toda su vida.

Atendiendo a su interés por mantenerse como una institución de excelencia, el CESBA de Irapuato desarrolló un importante proyecto académico; la conformación de un nuevo modelo educativo.  En el año 2009, se cambia la oferta educativa a un plan cuatrimestral, con 3 años de estudios, brindando así la oportunidad al alumno de terminar su carrera en un lapso más corto de tiempo, acoplándose aún más, al tipo de perfil de los estudiantes CESBA.

Con 25 años de experiencia, más de mil egresados, el CESBA ha formado profesionistas exitosos en los más diversos campos de trabajo quienes han contribuido de manera significativa al desarrollo de nuestra región.

MISIÓN 

El Centro de Estudios Superiores del Bajío, Campus Irapuato, es una institución orientada a la preparación y formación integral de profesionistas competitivos y altamente calificados, con un alto sentido de responsabilidad social y la preservación de los valores humanos,  mediante la opción académica semi escolarizada, una opción distinta del sistema escolarizado, ya que sus características pedagógicas y organización de tiempo permiten realizar estudios sin la asistencia de tiempo completo en la aulas. 

En el año 2021, El Centro de Estudios Superiores del Bajio imparte 3 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
El Centro de Estudios Superiores del Bajio es además una universidad en línea. Actualmente imparte 5 carreras en línea, entre ellas 3 licenciaturas en línea y 2 posgrados en línea (2 maestrías en línea).


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Licenciaturas en Línea



Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Posgrados



Posgrados en Línea



Ubicación de El Centro de Estudios Superiores del Bajio

Sedes del Centro de Estudios Superiores del Bajio