Acerca de Maestría en Gestión de Negocios Internacionales
Objetivo
La Maestría en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:
- Formar expertos en la Gestión de Negocios Internacionales con el conocimiento de estrategias, metodologías, modelos, técnicas y otras herramientas, además de las habilidades óptimas, para la creación y el desarrollo, de forma independiente o como ejecutivos, de empresas altamente competitivas en un entorno mundial de negocios así como para facilitar la comercialización internacional de los productos de la empresa a la que representa y negociar de manera exitosa en un entorno multicultural.
- Propiciar el desarrollo de profesionales de los negocios con competencias de orden mundial que sean altamente competitivos ante los gigantes del comercio internacional.
- Proporcionar a los participantes una formación amplia, rigurosa y profunda en Gestión Internacional de Negocios con fuerte énfasis en gestión estratégica para el manejo y posicionamiento de empresas en ambientes globalizados y cambiantes.
Perfil de egreso
Al concluir la Maestría en Gestión de Negocios Internacionales, el egresado habrá adquirido:
Conocimientos para:
- Interpretar y hacer uso científico de la información gerencial y directiva para tomar decisiones en el ámbito de las organizaciones que quieran proyectarse internacionalmente.
- Realizar una gestión integral y eficiente en lo relacionado a la dirección y gestión en términos de competitividad internacional.
- Identificar, por medio de estudios rigurosos, las condiciones clave del mercado mundial y aprovechar oportunidades para potenciar su beneficio a favor de la empresa.
- Dirigir grupos multiculturales de personas con efectividad y motivación al logro.
- Negociar estratégicamente todo tipo de relaciones empresariales en los ámbitos nacional e internacional.
- Tomar decisiones con bases cuantitativas y cualitativas, para fortalecer su liderazgo y dar sentido de clase mundial a las directrices empresariales.
- De contribución y utilidad social y económica, a través de apoyar con sus conocimientos del ámbito internacional, el desarrollo económico y social del país.
- De ética, al realizar acciones que no provoquen daños a la sociedad, al consumidor, a los accionistas ni al personal de las empresas.
- De adaptabilidad ante un entorno altamente dinámico que le permita comprender al mundo como un solo mercado.