Licenciatura en Desarrollo de la Productividad

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico



La carrera Licenciatura en Desarrollo de la Productividad es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Desarrollo de la Productividad es el título que otorga la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo

La Licenciatura en Desarrollo de la Productividad de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:

  • Formar profesionales creativos y líderes efectivos con espíritu emprendedor que elaboren propuestas para impulsar la productividad de los recursos humanos en las empresas y organizaciones de México, a partir del uso racional de su tiempo, su inteligencia y sus capacidades.
  • Formar profesionales capaces de aplicar sus propuestas estratégicas con un enfoque humanístico para aprovechar el tiempo libre de los equipos en las organizaciones, facilitándoles alcanzar los índices de competitividad internacional que exigen los tiempos globalizados que vivimos.
  • Contribuir a la formación de una nueva cultura empresarial con base en la optimización del uso de los recursos materiales, financieros y sobre todo humanos en la búsqueda de la productividad y la competitividad que permita arribar a una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos y eleve el nivel de vida.

Perfil de egreso

Al concluir la Licenciatura en Desarrollo de la Productividad, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:
  •  La valoración del tiempo y la responsabilidad laboral como actividad humana, necesariamente promovida por la organización como paso obligado a la competitividad.
  •  El desarrollo de técnicas innovadoras y eficientes en el ámbito de grupos humanos para promover su bienestar físico y mental con enfoque ocupacional encaminado a la competitividad.
  •  El diseño de programas que propicien diferentes formas de activación de los procesos creativos y el desarrollo de la inventiva que favorezca la atinada utilización de los recursos en las organizaciones.
Habilidades para:
  •  La creación de espacios y estrategias para elevar la competitividad del elemento humano.
  •  La formulación y utilización de modelos administrativos para el manejo estratégico de los recursos de la empresa.
  •  La detección de fortalezas y debilidades, en términos de competencias laborales, y el desarrollo de habilidades directivas con liderazgo para orientar procesos de optimización de los recursos de la organización.
Actitudes para:
  •  De compromiso con los objetivos personales, organizacionales y sociales hasta su logro.
  •  De respeto y observancia a los cánones éticos de las organizaciones y de la sociedad.
  •  De éxito, como un valor asociado al logro de las tareas en la organización y en la vida personal.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Desarrollo de la Productividad en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.