Especialidad en Desarrollo Profesional

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico



La carrera Especialidad en Desarrollo Profesional es una de las Especialidades de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialidad en Desarrollo Profesional es el título que otorga la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos.

Objetivos

La Especialidad en Desarrollo Profesional de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:

  • Desarrollar y/o fortalecer las competencias interpersonales, de liderazgo, gestión de la calidad y comunicación para dar respuesta a las necesidades emocionales, morales, organizacionales y sociales de una comunidad específica.
  • Enfocar el desarrollo del liderazgo, hacia la creación de intervenciones en ámbitos y niveles de acción que comprendan relaciones institucionales, establecimiento de redes de comunicación y acercamiento a sectores excluidos de la sociedad, bajo la premisa de la pluralidad cultural.
  • Valorar la especialización en Desarrollo Profesional como un proceso formativo con herramientas propias para formular propuestas, proyectos e intervenciones que permitan elevar el nivel de participación ciudadana y organizacional con equidad, respeto a la diversidad y a la multiculturalidad.

Perfil de egreso

Al concluir la Especialidad en Desarrollo Profesional, el egresado habrá adquirido:

Conocimientos para:
  • Identificar necesidades individuales, grupales y sociales; así como los problemas que afrontan los grupos sociales en sus diferentes contextos y características según su género, edad, condición socioeconómica y cultural para avanzar hacia mejores niveles de vida y de desarrollo individual y social.
  • Utilizar herramientas profesionales para proporcionar apoyo motivación y superación a estudiantes, compañeros de trabajo, familia y comunidades en general para mejorar su participación política, social y profesional.
  • Ampliar el espectro cultural y su impacto en el desarrollo profesional, a través de actividades relacionadas con distintas expresiones artísticas: literarias, musicales u otras que eleven el interés participativo.
Habilidades para:
  • Mantener una visión prospectiva para desarrollar proyectos innovadores que prevean las demandas de un futuro cercano en nuestras organizaciones públicas, particulares y sociales.
  • Integrar las propias capacidades y destrezas en la implementación de renovadas competencias interpersonales, profesionales y afectivas que abran un panorama de acción constructivo en el medio en el que se desempeñen.
  • Fortalecer el propio desarrollo personal y profesional mediante el autoconocimiento y el manejo de los recursos internos, tales como los talentos e inteligencias dirigidas a la autorrealización.
Actitudes para:
  • De compromiso responsable con la construcción de sociedades equitativas, incluyentes y democráticas.
  • De compromiso con su propio desarrollo como persona y como líder transformacional de organización y de la comunidad a la que pertenece.
  • De cuestionamiento y auto cuestionamiento ante los procesos de cambios sociales, tecnológicos, económicos, organizacionales, políticos y culturales.


Sedes donde Estudiar Especialidad en Desarrollo Profesional en la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.