Inicio | Universidades | Universidad de Sonora | Licenciatura en Administración de Empresas
Universidad de Sonora

Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad de Sonora - UNISON

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte la Universidad de Sonora. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de Sonora para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Sonora.

Objetivo general

Formar al profesionista de la administración  con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, considerando un perfil integral basado en un modelo que fomenta las habilidades y destrezas a través de la participación, lo que le permitirá estar en concordancia con las exigencias del entorno versátil y cambiante del país; preparado para proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas y que le permita tomar decisiones para solucionar problemas, todo esto sin olvidar sus principios éticos  hacia la sociedad y el medio ambiente en el que se desenvuelve.

Habilidades profesionales

Con este Programa Académico, se pretende formar un profesional administrativo, con principios éticos, que en el desarrollo del mismo recibirá los conocimientos requeridos para una sólida preparación técnica, conforme a los avances de la administración moderna; capaz de desarrollar la gestión empresarial de acuerdo a los cambios que experimenta el medio en que se desarrolla la empresa, adaptándola a las modificaciones del entorno económico, financiero y social.

• El perfil propuesto para el cual lo preparará el plan de estudios es el de un profesional capacitado en el área de la administración de las organizaciones, para mejorar los distintos recursos que las componen (humanos, materiales, técnicos y financieros) y poder conducirlos con criterios de eficiencia y bajo una perspectiva de respeto al ser humano y al entorno que lo rodea, a la consecución de los objetivos preestablecidos.
  • Debe ser un Administrador capaz de crear, desarrollar, manejar y consolidar organizaciones. La característica fundamental de su actividad es la toma de decisiones en un ambiente de creciente competencia e incertidumbre.
  • El futuro Administrador obtendrá los conocimientos generales que le permitirán administrar cualquier tipo de organización, asimismo le permitirá tener un pensamiento racional, analítico y lógico, que le darán oportunidad de adaptarse a las vivencias y herramientas de gestión que deberá manejar. Asimismo aprenderá a pensar globalmente y a actuar estratégicamente.
  • A la par de estos conocimientos, la formación en el área de acentuación de su elección le proporcionará conocimientos más específicos que le permitirán desarrollarse con mayor facilidad y seguridad en el área profesional.
  • En síntesis: El Licenciado en Administración deberá garantizar que ha sido formado y capacitado para volcar su ventaja competitiva en el manejo de los recursos que integran una empresa, y que posee las habilidades de liderazgo e interpersonales, de sentido ético y visión del futuro, necesarias para alcanzar el éxito empresarial.
  • Entre las funciones más importantes que podrán desempeñar los egresados de este programa se encuentran las siguientes:
  • Formular objetivos y estrategias generales y específicas de la organización.
  • Aplicar sus conocimientos acerca del proceso administrativo en el desarrollo de las funciones de organización, propiciando la excelencia y la calidad.
  • Crear, aplicar, innovar y adaptar conceptos, métodos y técnicas administrativas en la organización.
  • Analizar, aplicar y adaptar los conocimientos, avances e innovaciones en el campo administrativo.
  • Analizar, diagnosticar e interpretar la situación de las organizaciones en su medio ambiente.
  • Establecer mecanismos de vinculación y de servicio de la organización con el entorno.
  • Integrar, coordinar y dirigir equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Establecer sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de la organización.
  • Realizar estudios de factibilidad que propicien el desarrollo de la organización.
  • Manejar paquetes computacionales que le permitan optimizar las actividades administrativas.
  • Tomar decisiones acordes a los objetivos de la organización a través del análisis del medio ambiente interno y externo.
  • Realizar investigación en las áreas de su competencia.

Compartir Licenciatura en Administración de Empresas