Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey

La carrera Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es el título que otorga el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial.

Al terminar de estudiar la Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, el egresado es una persona capaz de imaginar el mundo desde múltiples perspectivas pero siempre desde el enfoque de “las personas primero”. Es un profesionista analítico y reflexivo que sabe observar con detalles e identificar oportunidades de diseño que otros no ven, proyectando escenarios actuales y futuros. Sabe crear y desarrollar propuestas de valor que mejoran las alternativas actuales, estableciendo argumentos sólidos basados en el acercamiento real con los usuarios, lo que le permite una comprensión y entendimiento del ser humano y la sociedad.

CAMPO DE TRABAJO

Las áreas de trabajo del Licenciado en Diseño Industrial estarán latentes en cualquier sector o industria donde se busque generar valor diferenciado, para lo que será necesaria una combinación del diseño de productos, servicios e información para proveer de experiencias significativas a las empresas y al consumidor.
Se trata de áreas profesionales que se pueden desarrollar en diferentes contextos: empresas y estudios de diseño; departamentos creativos y de arte de agencias de publicidad, empresas e instituciones; diseñadores autónomos en cualquiera de sus ámbitos; y empresas dedicadas a la innovación y a la estrategia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey