Maestría en Derecho Procesal Penal

Universidad de León



La carrera Maestría en Derecho Procesal Penal es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de León.

Duración: 5 CUATRIMESTRES.

Materias: 13.

El título de Maestría en Derecho Procesal Penal es el título que otorga la Universidad de León para la carrera de Maestría en Derecho.

Perfil del egresado en la maestría que ofrece la Universidad de León:

-Conocimientos sobre el marco jurídico que norma el procedimiento penal acusatorio y la actividad de los Tribunales competentes para conocer de su tramitación.
-Conocimientos sobre los órganos ante los cuales se tramita el procedimiento penal acusatorio.
-Conocimientos sobre los agentes que intervienen en la integración, creación, desarrollo y funcionamiento y organización del procedimiento penal acusatorio.
-Conocimientos sobre los principios procesales del procedimiento penal aplicables a todos los individuos y autoridades que participan en el mismo.
-Habilidad para escoger los criterios, circunstancias y objetivos que determinan las políticas a seguir en materia del procedimiento penal acusatorio.
-Habilidad para seleccionar las leyes y normas que rigen las relaciones entre los particulares y las autoridades en sus diferentes modalidades a fin de establecer los derechos y obligaciones de cada uno de ellos, en la tramitación del procedimiento penal acusatorio.
-Actitud creativa como agente de cambio en la transformación de sistemas obsoletos e inoperantes del procedimiento penal acusatorio.
-Actitud crítica para juzgar nuestra legislación actual, seleccionando lo adecuado o inadecuado que tiene en materia del procedimiento penal acusatorio.

Campo de trabajo y ejercicio profesional:

-Como litigantes en el ejercicio profesional de su actividad.
-Como funcionario público formando parte de los cuerpos que procuran e imparten justicia a nivel federal y local como son: Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y Unitarios, Tribunal Superior de Justicia en el área Penal y todas las demás autoridades locales y municipales relacionadas con el área penal.
-Como funcionario público dentro del área jurídica de las dependencias del Poder Ejecutivo o Judicial tanto locales o federales, cuando tengan que ser parte del procedimiento penal.
-Como consultor en los organismos empresariales, cámaras industriales o de servicios, colegios de profesionistas, en materia del derecho penal en su área adjetiva.
-Ejerciendo la profesión en la docencia superior en el área del derecho penal adjetivo tanto a nivel licenciatura como posgrado.
-Como agente investigador generando conocimientos nuevos en su área.

Asignaturas del curso:

-Teoría General del Proceso
-Medios de Prueba
-Desarrollo Histórico de los Sistemas de Enjuiciamiento
-Etapa Preliminar o de Investigación
-Generalidades del Proceso Penal
-Proceso Penal en México
-Procedimientos Especiales
-Derecho de Ejecución Penal
-Medios Alternativos de Solución de Conflictos
-Teorías y Métodos de Investigación
-Formación Docente
-Seminario de Derecho Procesal Penal
-Investigación Aplicada a Derecho Procesal Penal






Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.